BUSCAR
VISITA NÚMERO:
Inicio Política Sociedad Turismo Policiales Deportes
Espectáculos Profesionales Tecnología Economía Videos Contacto
Espect谩culos
Espectaculos. Nacional e Internacional El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Naci贸n los 365 d铆as del a帽o (Los Ramones))
Los Ramones llevaban meses actuando en el CBGB de Hilly Cristal, quien los contrat贸 porque le gustaba esa mezcla de los sonidos de los Stooges, los New York Dolls y los MC5 con las melod铆as pegajosas de los Beach Boys, de los primeros Beatles, Rolling Stones, Elvis Presley y Buddy Holly, entre otros



La potencia, la velocidad de la banda con letras que hablaban de surf, skate, chicas, películas de clase B y actividades tan cotidianas como esnifar pegamento, sirvieron para resquebrajar la teatralidad y la ridícula grandilocuencia en la que las bandas sinfónicas pusieron al rock y abrieron un abismo entre la gente y los grupos.

Los Ramones llevaban meses actuando en el CBGB de Hilly Cristal, quien los contrató porque le gustaba esa mezcla de los sonidos de los Stooges, los New York Dolls y los MC5 con las melodías pegajosas de los Beach Boys, de los primeros Beatles, Rolling Stones, Elvis Presley y Buddy Holly, entre otros.

En una de esas locas noches en el CBGB LInda Stein, esposa de Seymour Stein le pidió a su marido que los firmara y este logró que los Ramones firmaran un contrato con Sire Records, y que grabaran en dos meses un disco con el exiguo presupuesto de 6400 dólares.

De esa manera, Joey. Johnny Dee Dee y Tommy entraron en los estudios Sound Plaza junto al productor Craig Leon, aunque el baterista Tommy también se ocupó de las perillas, un rol que luego ejercería en otros álbumes.

León siguió como productor y tuvo una gran carrera en la música clásica, donde produjo a grandes como Enrique Krauss, Plácido Domingo, Monserrat Caballé, José Carreras y Luciano Pavarotti, que en los descansos solía pedirle que le tocara "Blitzkrieg Bop" y "I wanna be your boyfriend", con la guitarra acustica.

Precisamente Tommy fue el compositor del primer grito del disco y un verdadero clásico de los Ramones como "Blitzkrieg Bop" que contenia el famoso grito "Hey ho, lets go", Joey compuso otro clásico como "Beat on the Brat" y compartió con Dee Dee los créditos por uno de los primeros poemas a punks girls como "Judy is a punk".

Dee Dee resumió la vida marginal de un chico de los arruinados monoblocks de Forrest Hills en el barrio de Queens en "Now I Wanna Sniff Some Glue" (Ahora solo quiero snifar pegamento"), mientras que Tommy metió cosas de pop chicle de principios de los '60 como The Ronettes o The Shirelles, en la romántica "I Wanna Be Your Boyfriend".

El disco tiene una tapa histórica con la banda apoyada contra una pared de ladrillos sucios, en una toma que fue lograda por Roberta Bailey, fotógrafa de la revista "Punk", creada por John Holstrom y Legs McNeil, quien más tarde se convertiría en el primer manager de la banda junto a Danny Fields.

El arte de la cubierta trasera, presenta una hebilla de cinturón con un águila americana, el logotipo de la banda, que fue diseñado por el artista plástico Arturo Vega, amigo del cantante Joey y quien luego se encargaría de los videoclips de la banda. Las dos fotografías se realizaron con una máquina de fotos para pasaporte.

El disco salió a la calle en abril de 1976 y dos meses después los Ramones emprendieron una emblemática gira por Gran Bretaña, donde terminaron de darle un espaldarazo a la movida punk británica ya que bandas como Sex Pistols, The Clash y otros esperaban a que las grabadoras les ofrecieran un contrato.

Los shows en Gran Bretaña fueron tremendamente concurridos, entre los asistentes se podía ver a Johnny Rotten, Steve Jones, Joe Strummer, Paul Simonon, Mick Jones, Siouxie Sioux e integrantes de los Buzzcocks, los Stranglers, The Damned y otras bandas punks locales.

Los Ramones fueron tratados como semidioses en Inglaterra, pero rápidamente ellos mismos terminaron con ese status cuando Johnny le explicó a los Clash el significado del "hacelo vos mismo", al recomendarles "nosotros apestamos en vivo, no estudiamos música y no es necesario, salgan y toquen como saben hacerlo, no es necesario ir a un conservatorio".

Joe Strummer, de The Clash, recordó que "si no hubiera existido el disco de los Ramones no sé si podríamos haber construido algo aquí. Llenó un hueco vital entre la muerte de la escena pub-rock y el advenimiento del punk".





El tiempo en tu ciudad

Lo último
Pol铆tica Nacional e Internacional El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Naci贸n los 365 d铆as del a帽o (ESPA脩A)
+Ampliar

Pol铆tica Nacional e Internacional El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Naci贸n (CAME D脧A DEL NI脩O)
+Ampliar

 
Lo Más Leído
 
1- Casa Rosada ya se viene la noche un marcado clima de fin de ciclo
2- El presidente estadounidense, Barack Obama, visitar谩 la Argentina el 23 y 24 de marzo pr贸ximos, anunci贸 hoy la Casa Blanca.
3- La Casa Rosada es la casa de todos los argentinos. Si siempre tuviste ganas de visitarla, a partir de este fin de semana vas a poder hacerlo.

 


 
Tarsis - Diseño Web





















noticia