BUSCAR
VISITA NÚMERO:
Inicio Política Sociedad Turismo Policiales Deportes
Espectáculos Profesionales Tecnología Economía Videos Contacto
Turismo
Argentina es el séptimo productor mundial de quesos
Política y Casa Rosada Turismo Quesos Argentina


Argentina es el séptimo productor mundial de quesos

La elaboración quesera del país alcanza las 500 mil toneladas. En América Latina, Argentina es el país de mayor consumo de quesos, seguido por Chile y Venezuela.

Argentina es el séptimo productor mundial de quesos en un mercado relativamente estable en el que el consumo en el país per cápita es de 12 kilos por año, y al que se destina la mitad de la leche producida a nivel local.


La elaboración quesera del país alcanza las 500 mil toneladas y se divide en un 50 por ciento para elaborar quesos blandos, 35 por ciento para los semiduros y 15 por ciento para duros, en tanto que entre el 70 y el 75 por ciento de la producción es comercializada en el mercado interno.

En América Latina, Argentina es el país de mayor consumo de quesos, seguido por Chile y Venezuela que alcanzan niveles de 4 kilos, Brasil y México que llegan a los 2 kilos, en tanto que en Colombia está en casi un kilo, según se informó en ocasión de presentarse la Semana de la Muzzarella que se celebrará entre el 8 y el 15 del corriente mes en todo el país.

A pesar del alto consumo de quesos que existe en la Argentina, el país está lejos de naciones como Grecia que está en torno de los 27 kilos per cápita, Francia 25 kilos, Dinamarca 25 kilos, Italia 23 kilos, Alemania 18 kilos y los Estados Unidos con 15 kilos.

El sector quesero también es un producto de exportación para el país sólo superado por las ventas externas de leche en polvo, en tanto que se estima que los productos llegan a ocho de cada diez hogares.

En el caso de la muzzarella, se observa un fuerte crecimiento del consumo en los últimos años hasta alcanzar unos tres kilos por habitante, debido a que la demanda de este tipo de queso se incrementó año tras año favorecido por el incremento de su consumo en las pizzas y su incorporación a las comidas diarias.

El especialista en Comercio minorista, Damián Di Pace, explicó que debido al cambio del comportamiento del consumidor asociado al consumo de la pizza, tanto en el sector gastronómico como la elaboración hogareña a los efectos de optimizar su gasto, la muzzarella creció en los últimos años convirtiéndose en uno de los quesos más populares y más utilizados por los argentinos a la hora de elaborar sus comidas.

De esta manera, se estima que el 60 por ciento del consumo de la muzzarella en la Argentina se da en los negocios que rodean la comercialización de las pizzas, que se fueron convirtiendo en un importante sustituto de otras comidas de mayor elaboración y peso específico en el bolsillo del consumidor.





El tiempo en tu ciudad

Lo último
El ex Ministro Randazzo con la UOM
+Ampliar

Los argentinos siguen cruzando la Cordillera a Chile para realizar tours de compras con amplios descuentos
+Ampliar

 
Lo Más Leído
 
1- Casa Rosada ya se viene la noche un marcado clima de fin de ciclo
2- El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará la Argentina el 23 y 24 de marzo próximos, anunció hoy la Casa Blanca.
3- La Casa Rosada es la casa de todos los argentinos. Si siempre tuviste ganas de visitarla, a partir de este fin de semana vas a poder hacerlo.

 


 
Tarsis - Diseño Web










noticia