BUSCAR
VISITA NÚMERO:
Inicio Política Sociedad Turismo Policiales Deportes
Espectáculos Profesionales Tecnología Economía Videos Contacto
Sociedad
Francisco afirmó que la salud "no es un bien de consumo sino un derecho"
Política y Casa Rosada Vaticano

Francisco afirmó que la salud "no es un bien de consumo sino un derecho"

El Papa criticó que en áfrica "muchas madres mueran durante el parto y muchos niños no superen el primer mes de vida a causa de la malnutrición y de las enfermedades".

El papa Francisco defendió hoy en el Vaticano que la salud "no es un bien de consumo, sino un derecho universal" y por tanto, el acceso a los servicios sanitarios no puede ser un "privilegio de unos pocos".

"La salud es negada en diversas partes del mundo y en muchas regiones de áfrica. No es un derecho para todos, más bien a veces es un privilegio para unos pocos, para aquellos que pueden permitírselo", lamentó el pontífice durante una audiencia celebrada en la Santa Sede con profesionales y voluntarios del ámbito sanitario.

"El acceso a los servicios sanitarios, a las curas y a los fármacos es todavía un milagro. Los más pobres no pueden pagar y son excluidos de los servicios hospitalarios, incluso de los esenciales y primarios", agregó en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.

El Papa criticó que en áfrica "muchas madres mueran durante el parto y muchos niños no superen el primer mes de vida a causa de la malnutrición y de las enfermedades", y sostuvo que en el continente es necesario un "acompañamiento paciente y continuado, tenaz y competente".

En el ámbito religioso, Francisco hizo un llamamiento para que la Iglesia no sea una "súper clínica VIP", sino un "hospital de campo", una Iglesia "con un corazón enorme, cercana a tantos heridos y humillados en la historia, al servicio de los más pobres".





El tiempo en tu ciudad

Lo último
Club Deportivo Morón Alberto Meyer Presidente
+Ampliar

Mauricio Macri los Sindicatos no vamos a dejar que nos dobleguen
+Ampliar

 
Lo Más Leído
 
1- Casa Rosada ya se viene la noche un marcado clima de fin de ciclo
2- El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará la Argentina el 23 y 24 de marzo próximos, anunció hoy la Casa Blanca.
3- La Casa Rosada es la casa de todos los argentinos. Si siempre tuviste ganas de visitarla, a partir de este fin de semana vas a poder hacerlo.

 


 
Tarsis - Diseño Web










noticia