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Política Nacional e Internacional. El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Nación los 365 días del año (CIERRA OTRA PLANTA)
Por falta de competitividad y caída de exportaciones, autopartista cierra planta en Martínez
Hutchinson, empresa del grupo Total Argentina, informó que dejará de operar en la Argentina. La medida dejará a 390 empleados en la calle
Por falta de competitividad y caída de exportaciones, autopartista cierra planta en Martínez
Hutchinson, empresa del grupo Total Argentina, informó que dejará de operar en la Argentina. La medida dejará a 390 empleados en la calle

Hutchinson, empresa del grupo Total Argentina, informó que dejará de operar en la Argentina. La medida dejará a 390 empleados en la calle

La empresa autopartista Hutchinson, que integra el grupo Total Argentina y es proveedora de automotrices, informó que planea cerrar en los próximos días su planta en Martínez como consecuencia de la retracción del mercado interno, la caída de las exportaciones y los altos costos de producción.

Afectada, además, por la importación de piezas y la caída de la producción nacional de vehículos -disminuyó un 7,4% según un informe de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC)- la empresa con más de 120 plantas en todo el mundo dejará de operar en Argentina y más de 390 empleados se ven alcanzados por la medida.

En tanto, el sindicato de obreros y el de empleados de caucho y afines firmó con la empresa dedicada a los insumos de caucho un acuerdo para desvincularlos.

En el mismo, la firma Hutchinson manifestó que continúa "la difícil situación productiva y financiera", que genera una "notoria e insanable disminución del trabajo en el establecimiento productivo".

La compañía ofrecerá una gratificación extraordinaria para los trabajadores cesanteados equivalente a una indemnización sustitutiva de preaviso e indemnización por antigüedad, de entre $500.000 hasta $4 millones.

El arreglo constará además de una cláusula que dice que "hasta el efectivo cierre del social en el mismo, evitando realizar cualquier tipo de medida de acción directa que atente contra su normal funcionamiento".

Cabe mencionar que la importación de piezas aumentó considerablemente y todavía no se ven resultados alentadores impulsados por la Ley de Autopartes con la que el gobierno de Mauricio Macri busca elevar la integración en los modelos de autos de producción local. Las autopartistas cerraron 2016 con una caída en las ventas por encima del 10% y empresas del sector realizaron suspensiones e incluso despidos y cierres.






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