BUSCAR
VISITA NÚMERO:
Inicio Política Sociedad Turismo Policiales Deportes
Espectáculos Profesionales Tecnología Economía Videos Contacto
Pol铆tica
Pol铆tica Nacional e Internacional El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Nacion ( Mas Despidos)
Una planta qu铆mica de Campana ech贸 a 150 obreros
Cabocolor justific贸 la medida con el argumento de que la "cr铆tica situaci贸n econ贸mica" que atraviesa el pa铆s, afect贸 a la firma de capitales uruguayos, a lo que agregaron los elevados costos laborales y el aumento de 25% de los precios de la materia prima

                Una planta química de Campana echó a 150 obreros
Cabocolor justificó la medida con el argumento de que la "crítica situación económica" que atraviesa el país, afectó a la firma de capitales uruguayos, a lo que agregaron los elevados costos laborales y el aumento de 25% de los precios de la materia prima

La compañía química Carboclor despidió a unos 150 trabajadores de la planta ubicada en la localidad de Campana (Provincia de Buenos Aires)

Según el telegrama enviado a los empleados, la empresa de capitales uruguayos justificó la medida con el argumento de que la "crítica situación económica" que atraviesa el país afectó a la firma.

Los obreros se enteraron de la medida cuando intentaron ingresar a la planta para iniciar la jornada laboral, pero les fue impedido el acceso por el personal de seguridad.

En el telegrama, la empresa adujo que debía tomar la medida "atento a la grave crisis económica que atraviesa el país y que inexorablemente ha afectado a esta compañía".

Explicó que pasó de perder $28,3 millones en 2013 a $265,7 millones en 2016 y $27,3 millones entre enero y marzo pasados.

También se quejó por la suba del 25% en los precios de la materia prima; el elevado costo laboral cercano al 70% y "los cambios en la política legislativa dispuesta por el Ministerio de Energía que afectaron la viabilidad de los productos de la compañía".

Carboclor había presentado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo y la Comisión de Valores, donde advirtió sobre la crítica situación financiera y con la posibilidad de desvincular a su personal dedicado a la producción para dedicarse sólo a la logística y distribución.

Pero Néstor Carrizo, tesorero del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate, denunció que la compañía "incumplió" con el Procedimiento Preventivo de Crisis.

"La empresa no respetó los plazos y envió los telegramas de despido sin esperar que se finalice el procedimiento", afirmó Carrizo en declaraciones a Noticias Argentinas.

Y dijo que la intención de la empresa es pagar sólo el 50% por las correspondientes indemnizaciones.






El tiempo en tu ciudad

Lo último
Pol铆tica Nacional e Internacionalel Diario desde Casa Rosada Congreso de la Nacion los 365 dias del a帽o( CARTA a VIDAL de CAME)
+Ampliar

Turismo.. Nacional e Internacional El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Naci贸n los 365 d铆as del a帽o (Argentina Buena Nieve)
+Ampliar

 
Lo Más Leído
 
1- Casa Rosada ya se viene la noche un marcado clima de fin de ciclo
2- El presidente estadounidense, Barack Obama, visitar谩 la Argentina el 23 y 24 de marzo pr贸ximos, anunci贸 hoy la Casa Blanca.
3- La Casa Rosada es la casa de todos los argentinos. Si siempre tuviste ganas de visitarla, a partir de este fin de semana vas a poder hacerlo.

 


 
Tarsis - Diseño Web
















noticia