BUSCAR
VISITA NÚMERO:
Inicio Política Sociedad Turismo Policiales Deportes
Espectáculos Profesionales Tecnología Economía Videos Contacto
Política
Política Nacional e Internacional. El Diario desde Casa Rosada y Congreso de la Nación los 365 días del año (Industria Cárnica)
Con 13 millones de animales, una cifra comparable a todo el rodeo de Uruguay. Las medidas pro ganadería propiciadas por el macrismo están ayudando a la primera fase de la cadena, pero frigoríficos sufren por el "costo argentino" y el incumplimiento en el pago de reintegros

Por Norberto Romano

Brotes verdes en la industria cárnica: se recompone el stock de vacas y crecen el consumo y la exportación. Hay más Vacas. más de 12 millones.

Con  13 millones de animales, una cifra comparable a todo el rodeo de Uruguay. Las medidas pro ganadería propiciadas por el macrismo están ayudando a la primera fase de la cadena, pero frigoríficos sufren por el "costo argentino" y el incumplimiento en el pago de reintegros

Consultoras privadas marcan que 2017 está siendo un año positivo para la industria frigorífica, luego de un largo período de reveses. 

Los "pooles de vacas" están captando a más ahorristas, interesados en poner parte de sus fondos en la actividad agropecuaria. 

Desde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), su titular, Ulises Forte, asegura que el país está en condiciones de duplicar su capacidad exportadora para el 2018. 

"Hoy es más negocio invertir en vacas que en ladrillos", afirma. Y esto, de hecho, se está viendo en la recuperación del stock ganadero. 

Los productores agropecuarios aseguran que hacía más de una década que no se sentían tan respaldados por un Gobierno, que acaba de aumentarles los reintegros a la exportación y, lo más importante, que eliminó las trabas para venderle al mundo. 

"La relación es perfecta", grafican desde el IPCVA al hacer referencia al vínculo actual con el titular del Ministerio de Agroindustria, Ricardo Buryaile Para el Diario Política y Casa Rosada

La buena sintonía se vio plasmada cuando el propio Mauricio Macri visitó el stand de los exportadores de carne en la Feria SIAL de China, una de las expo de alimentos más grandes del mundo, donde las principales empresas nacionales estuvieron presentes con el stand "Argentine Beef", de 800 metros cuadrados. 

Sin embargo, el negocio de los frigoríficos viene carreteando en una larga pista y todavía no logra despegar del todo, de la mano de exportaciones que no terminan de explotar y de un consumo interno que está lejos de los niveles récord. 

Las medidas oficiales "pro ganadería" son celebradas en el sector y están haciendo efecto en el primer eslabón de la cadena: el campo.

Sin embargo, están tardando de impactar en la fase industrial y exportadora:  

-La Argentina continúa este año fuera del top 10 de los mayores comercializadores del mundo. 

-Hay frigoríficos exportadores que están operando con un 40% de capacidad ociosa

-Salvo inversiones puntuales en el último año, en el sector prácticamente no hubo reaperturas de frigoríficos orientados al negocio internacional, luego de que cerraran 130 plantas.

"Sólo volvieron a operar dos", grafica Miguel Schiaritti, presidente de la Cámara de la Industria de la Carne (Ciccra)





El tiempo en tu ciudad

Lo último
Política Nacional e Internacionalel Diario desde Casa Rosada Congreso de la Nacion los 365 dias del año( CARTA a VIDAL de CAME)
+Ampliar

Turismo.. Nacional e Internacional El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Nación los 365 días del año (Argentina Buena Nieve)
+Ampliar

 
Lo Más Leído
 
1- Casa Rosada ya se viene la noche un marcado clima de fin de ciclo
2- El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará la Argentina el 23 y 24 de marzo próximos, anunció hoy la Casa Blanca.
3- La Casa Rosada es la casa de todos los argentinos. Si siempre tuviste ganas de visitarla, a partir de este fin de semana vas a poder hacerlo.

 


 
Tarsis - Diseño Web
















noticia