BUSCAR
VISITA NÚMERO:
Inicio Política Sociedad Turismo Policiales Deportes
Espectáculos Profesionales Tecnología Economía Videos Contacto
Pol铆tica
Pol铆tica Nacional e Internacional El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Naci贸n los 365 d铆as del a帽o (PREPAGAS AUMENTOS Y VAN)
02-08-2017 El Gobierno autoriz贸 la primera suba de los dos ajustes que pact贸 con las empresas de medicina privada para fin de a帽o. En octubre habr谩 otro incremento del 5%. Ese ser铆a el quinto en 2017. "Es por los mayores costos m茅dicos y la incidencia de la paritaria de Sanidad, argumentaron desde Casa Rosada
ES Oficial


02-08-2017 El Gobierno autorizó la primera suba de los dos ajustes que pactó con las empresas de medicina privada para fin de año. En octubre habrá otro incremento del 5%. Ese sería el quinto en 2017. "Es por los mayores costos médicos y la incidencia de la paritaria de Sanidad, argumentaron desde Casa Rosada

El Gobierno oficializó el primero de los dos aumentos autorizados a las empresas de medicina prepaga previstos para septiembre y octubre.

El ministerio de Salud publicada este miércoles en el Boletín Oficial, las prestadoras de servicios de salud privadas podrán subir sus cuotas un 5% a partir del 1° de septiembre de 2017.

"Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, de aquel que fuera aprobado en mayo del 2017 mediante Resolución N° 613-E/2017 MS, de un 5% a partir del 1° de septiembre de 2017", reza el artículo 1° de la resolución.

Según el artículo 2° de la medida, las prepagas "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento".

Este ajuste de las empresas de medicina privada es el quinto del año.

En febrero pasado hubo un aumento del 6% que correspondía a los incrementos de costos de 2016. Así en lo que va del año, las prepagas tendrían tres aumentos aplicados en 5 meses y dos más en la segunda mitad del año.

En total, la suba es del 29,4% porque los aumentos desdoblados se calculan sobre el monto de la cuota del mes anterior al primer aumento. Si se excluye el 6% de febrero, el aumento sería del 22,1 por ciento.

El superintendente de Servicios de Salud, Luis Cervino, explicó que estos dos últimos aumentos se aplicarán "por los mayores costos médicos y la incidencia de la segunda cuota del aumento salarial de Sanidad".

La paritaria de la Sanidad acordó un aumento salarial del 23% en dos cuotas: 13% en junio y 10% a partir de agosto. Sobre la base de la suba de junio, para julio y agosto se autorizó un aumento de los valores de las cuotas desdoblado del 11%.

En este marco, tras conocerse la medida, los candidatos de Unidad Ciudadana anticiparon que presentarán un amparo con la intención de frenarlo.

"Un aumento en las cuotas de las prepagas de medicina como el planteado, cercano al 30%, al qué hay que sumarle el 44% del año pasado, resulta inexplicable y carente de justificación".






El tiempo en tu ciudad

Lo último
Pol铆tica Nacional e Internacional El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Naci贸n los 365 d铆as del a帽o (ESPA脩A)
+Ampliar

Pol铆tica Nacional e Internacional El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Naci贸n (CAME D脧A DEL NI脩O)
+Ampliar

 
Lo Más Leído
 
1- Casa Rosada ya se viene la noche un marcado clima de fin de ciclo
2- El presidente estadounidense, Barack Obama, visitar谩 la Argentina el 23 y 24 de marzo pr贸ximos, anunci贸 hoy la Casa Blanca.
3- La Casa Rosada es la casa de todos los argentinos. Si siempre tuviste ganas de visitarla, a partir de este fin de semana vas a poder hacerlo.

 


 
Tarsis - Diseño Web





















noticia