BUSCAR
VISITA NÚMERO:
Inicio Política Sociedad Turismo Policiales Deportes
Espectáculos Profesionales Tecnología Economía Videos Contacto
Política
Política Nacional e Internacional.El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Nación los 365 días del año (PROTESTAS CONTRA LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO)
LosBarrios de Pie (BP), la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), ultimaban detalles para lo que estiman será "una concurrencia de 200.000 personas que cuestionarán la política económica del Gobierno"
La Ciudad será un Caos

LosBarrios de Pie (BP), la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), ultimaban detalles para lo que estiman será "una concurrencia de 200.000 personas que cuestionarán la política económica del Gobierno". Otras organizaciones participantes, como La Dignidad, ya acampaban desde en las inmediaciones de la Basílica de San Cayetano.

Entre los detalles a confirmar está el de fichar como orador al triunviro cegetista Juan Carlos Schmid, el dirigente sindical con más afinidad a las "orgas". La idea es que diga unas palabras con los ya confirmados Daniel Menéndez, de BP, Esteban Castro, de la CTEP, y Juan Carlos Alderete, por la CCC.

Bajo la consigna "Paz, Pan, Techo y Trabajo" la procesión arrancará en Liniers este lunes a las 8 de la mañana para avanzar por Rivadavia y llegar, para las 14, a Plaza de Mayo. No obstante, hay que tener en cuenta que para un poco antes del mediodía la 9 de julio será un caos porque muchas columnas se acoplarán desde allí.

Schmid, de hecho, estuvo en sede de la CTEP el viernes y confirmó que "no solo vamos a respaldar la marcha de San Cayetano sino que vamos a acompañar con los compañeros de la Juventud sindical y los integrantes del Concejo Directivo" de la CGT. Habrá que ver cuántos de los 25 secretarios generales que conducen la Central obrera responden al llamado del portuario (ver aparte). El otro dirigente sindical que participará activamente será Pablo Micheli, de la CTA Autónoma.

También marcharán espacios políticos opositores: este jueves se realizó una audiencia en el Congreso en el que tanto el Frente Renovador, como el FIT, el FpV y el PJ se comprometieron a avanzar con la media sanción del proyecto de ley de Emergencia Alimentaria.

Más allá del calendario electoral -este domingo son las PASO-, la movilización "es identitaria de las organizaciones", como dijo a este diario Gildo Onorato de la CTEP: es que el año pasado habían marchado para pedir una ley de Emergencia Social, algo que consiguieron en diciembre pasado. Ahora el reclamo es por la Emergencia Alimentaria y la plena implementación de la Emergencia Social.

El proyecto de Emergencia Alimentaria contempla un incremento de 10.000 millones de pesos en las partidas presupuestarias actuales destinadas a los alimentos que se dan en los comedores escolares y comunitarios. Esas partidas están destinas, según el proyecto, para que tanto el Ministerio de Desarrollo Social como el de Salud "garanticen los requisitos nutricionales de niños, niñas y jóvenes de 0 a 16 años en situación de vulnerabilidad y que padezcan malnutrición".

Este refuerzo nutricional se debe a que desde las organizaciones denuncian la falta de nutrientes en las comidas, como "pueden ser carnes rojas, blancas o pescado en vez de harinas". Y, al igual que la Ley de Emergencia Social, propone la creación del Consejo Nacional de la Emergencia Alimentaria, integrado por representantes del Gobierno y de los movimientos sociales






El tiempo en tu ciudad

Lo último
Política Nacional e Internacional El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Nación los 365 días del año (ESPAÑA)
+Ampliar

Política Nacional e Internacional El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Nación (CAME DÏA DEL NIÑO)
+Ampliar

 
Lo Más Leído
 
1- Casa Rosada ya se viene la noche un marcado clima de fin de ciclo
2- El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará la Argentina el 23 y 24 de marzo próximos, anunció hoy la Casa Blanca.
3- La Casa Rosada es la casa de todos los argentinos. Si siempre tuviste ganas de visitarla, a partir de este fin de semana vas a poder hacerlo.

 


 
Tarsis - Diseño Web





















noticia