BUSCAR
VISITA NÚMERO:
Inicio Política Sociedad Turismo Policiales Deportes
Espectáculos Profesionales Tecnología Economía Videos Contacto
Política
Política Nacional e Internacional. El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Nación. (SANCOR SAPUTO)
Se Mueve la lista de candidatos para SanCor: se enfría chance de Fonterra y sube la canadiense Saputo.
Se trata del holding canadiense Saputo, que ya tiene presencia en el mercado alimenticio argentino y es considerado uno de los principales exportadores lácteos del país, donde opera bajo la marca La Paulina.

Se Mueve  la lista de candidatos para SanCor: se enfría chance de Fonterra y sube la canadiense Saputo

09-08-2017 La firma, un peso pesado a nivel internacional, ya hizo una oferta concreta por el negocio de sueros que se usan en la industria alimenticia. Y se posiciona como candidata a comprar toda la empresa. Mientras sigue la puja, reaparecen tensiones en la operatoria diaria por graves problemas financieros


Todavía no recibió del Gobierno la segunda tanda de fondos tendiente a complementar el "operativo rescate".

Tampoco avanzaron las negociaciones con el grupo neozelandés Fonterra. De hecho, parece que ingresaron en un período de congelamiento.



Mientras ocurre este parate, SanCor ha generado mayor interés en otro importante conglomerado extranjero, que se candidatea para quedarse con los activos que aún conserva la cooperativa.

Se trata del holding canadiense Saputo, que ya tiene presencia en el mercado alimenticio argentino y es considerado uno de los principales exportadores lácteos del país, donde opera bajo la marca La Paulina.

A nivel global, posee 53 plantas de producción, de las cuales 25 están ubicadas en su nación de origen, otras 26 en Estados Unidos y dos en Argentina.

En forma directa emplea cerca de 12.000 personas, exporta sus productos a 100 destinos y factura anualmente cerca de u$s8.000 millones.

Rankea entre las 10 principales empresas del planeta en este rubro. Es líder en su segmento en Canadá y en el mercado local se encuentra en el "top five", mientras que en los Estados Unidos es la mayor productora de quesos.

Procesa anualmente 6.000 millones de litros de leche fluida y el grueso de su negocio está basado en los quesos y otros productos industrializados como crema, leche en polvo, dulce de leche, manteca e ingredientes para la industria alimenticia al estilo de los concentrados de proteínas de suero.

Comercializa alrededor de 50 marcas en todo el mundo y en la Argentina desembarcó en 2003 tras comprarle a la familia Perez Companc los activos de Molfino Hermanos, sus dos plantas de producción ubicadas en Rafaela, Santa Fe, y Tío Pujio, Córdoba.

Ahora intenta sumar a su portfolio el negocio que SanCor todavía opera.

Fuentes del mercado, del Gobierno y gremiales coincidieron en que en las últimas semanas hubo contactos con ejecutivos deSaputo, que mostraron interés por saber las condiciones que envuelven la búsqueda de un socio o de un nuevo dueño para la principal cooperativa láctea del país.





El tiempo en tu ciudad

Lo último
Política Nacional e Internacional El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Nación los 365 días del año (ESPAÑA)
+Ampliar

Política Nacional e Internacional El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Nación (CAME DÏA DEL NIÑO)
+Ampliar

 
Lo Más Leído
 
1- Casa Rosada ya se viene la noche un marcado clima de fin de ciclo
2- El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará la Argentina el 23 y 24 de marzo próximos, anunció hoy la Casa Blanca.
3- La Casa Rosada es la casa de todos los argentinos. Si siempre tuviste ganas de visitarla, a partir de este fin de semana vas a poder hacerlo.

 


 
Tarsis - Diseño Web





















noticia