BUSCAR
VISITA NÚMERO:
Inicio Política Sociedad Turismo Policiales Deportes
Espectáculos Profesionales Tecnología Economía Videos Contacto
Pol铆tica
Pol铆tica Nacional e Internacional El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Naci贸n(EL BANCO CENTRAL ALERTA)
Alerta Empresarios
El Banco Central ya prepar贸 un Muro para frenar al d贸lar
Est谩 dispuesto a vender hasta US$ 1.500 millones en un d铆a. Todo depende de las PASO.

PRESIDENCIA MAURICIO MACRI.

Alerta Empresarios

El Banco Central ya preparó un Muro para frenar al dólar

Está dispuesto a vender hasta US$ 1.500 millones en un día. Todo depende de las PASO.

El equipo económico preparó un plan de “contingencia” para tranquilizar a los mercados en caso de que el resultado electoral de este domingo no beneficie a la Casa Rosada. Informó la fuente a el Diario Políticay Casa Rosada.


ESPACIO PUBLICIDAD


El objetivo es mantener estables las variables en una semana financiera que podría ser difícil si los candidatos oficialistas no ganaran en la provincia de Buenos Aires.

En plan contingente del BCRA implica aumentar la venta de dólares para evitar cualquier especulación y mantener el billete bajo control. En otras palabras: convencer a los operadores de que no pueden terciar con la autoridad monetaria.

Según trascendidos, el Central estaría dispuesto a vender en un día hasta 1.500 millones de dólares.

También se evalúa aumentar la tasa de interés el martes, con la intención de renovar la totalidad de los vencimientos de las Lebac. Ese día vence el 70% del déficit “cuasifiscal” que creó el BCRA.

El presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, tiene el programa listo y su elaboración obedece -otra vez– a órdenes políticas y precisas de la Rosada.

La “mesa chica” de Cambiemos (Mauricio Macri-María Eugenia Vidal-Marcos Peña-Horacio Rodríguez Larreta) no quiere improvisaciones y menos quedar expuestos a los “dogmas” que dominan a la conducción del Central.

Entre otros, que la inflación iba a ser del 17%, que no hay que intervenir en el mercado y que sólo con aumentar la tasa se controla la inflación.(veremos que dice el mercado)

La instrumentación del plan contingente comenzó a ejecutarse esta semana: el miércoles la abultada presión sobre el dólar surgió a causa de que en la City una poco creíble encuesta daba ganadora a Cristina Kirchner por más de 5 puntos. (Siguen los Rumores)






El tiempo en tu ciudad

Lo último
Pol铆tica Nacional e Internacional El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Naci贸n los 365 d铆as del a帽o (ESPA脩A)
+Ampliar

Pol铆tica Nacional e Internacional El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Naci贸n (CAME D脧A DEL NI脩O)
+Ampliar

 
Lo Más Leído
 
1- Casa Rosada ya se viene la noche un marcado clima de fin de ciclo
2- El presidente estadounidense, Barack Obama, visitar谩 la Argentina el 23 y 24 de marzo pr贸ximos, anunci贸 hoy la Casa Blanca.
3- La Casa Rosada es la casa de todos los argentinos. Si siempre tuviste ganas de visitarla, a partir de este fin de semana vas a poder hacerlo.

 


 
Tarsis - Diseño Web





















noticia