BUSCAR
VISITA NÚMERO:
Inicio Política Sociedad Turismo Policiales Deportes
Espectáculos Profesionales Tecnología Economía Videos Contacto
Turismo
La ceremonia del té galés fue incorporada en la región con la llegada de los primeros pobladores de esa nacionalidad, en 1865,
Política y Casa Rosada. Turismo
La ceremonia del té galés fue incorporada en la región con la llegada de los primeros pobladores de esa nacionalidad, en 1865, cuando la colonia que fundaron vivió tiempos de extremas dificultades por la falta de agua y por las inundaciones provocadas por las lluvias.

Las mismas fueron sorteadas a base de un gran esfuerzo y con jornadas de trabajo que arrancaban y terminaban con la luz del sol, por lo cual los esforzados inmigrantes y sus familias comían una sola vez por día.

"Por ese motivo en esa comida se ponían todos los alimentos disponibles, lo que hacía que la ceremonia del té galés contara con varios tipos de comida diferentes", le informó al Diario Digital Política y Casa Rosada Miguel Mirantés, dueño de la Casa de Té Galés Ty Te Caerdydd, famosa por haber recibido a la princesa Lady Di en 1995.

El té galés se sirve en teteras de porcelana cubiertas por los típicos "pulóveres" de lana tejida y es acompañado con pan casero, scons, pan de leche con queso caliente, lemon pie, tortas de manzana, de crema y de limón con crema de queso; arrollado con dulce de cereza, briths, galletitas a la plancha con especias y la tradicional torta negra con pasas y otros ingredientes, similar a la galesa.

"La torta galesa, tal como se la conoce en Argentina, no existe en Gales, ya que es una creación de sus inmigrantes en la Patagonia, y las galletitas a la plancha son el producto más antiguo, con más de mil años de existencia", señaló Mirantés.





El tiempo en tu ciudad

Lo último
Club Deportivo Morón Alberto Meyer Presidente
+Ampliar

Mauricio Macri los Sindicatos no vamos a dejar que nos dobleguen
+Ampliar

 
Lo Más Leído
 
1- Casa Rosada ya se viene la noche un marcado clima de fin de ciclo
2- El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará la Argentina el 23 y 24 de marzo próximos, anunció hoy la Casa Blanca.
3- La Casa Rosada es la casa de todos los argentinos. Si siempre tuviste ganas de visitarla, a partir de este fin de semana vas a poder hacerlo.

 


 
Tarsis - Diseño Web










noticia