El Gobierno Nacional lo pidió y los dos principales distritos de Cambiemos se sumaron enseguida para dar el ejemplo

El Gobierno Nacional lo pidió y los dos principales distritos de Cambiemos se sumaron enseguida para dar el ejemplo. Nuestras Fuentes de Casa Rosada primero la Gobernadora María Eugenia Vidal, ahora será el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se sumará a la rebaja impositiva para moderar el impacto de las tarifas.

"En nuestro caso, será en agua y gas, porque con la luz no tenemos los impuestos provinciales o municipales a los que se refirió María Eugenia. Por eso el análisis lleva más tiempo", confirmó este martes una fuente oficial al Diario Política y Casa Rosada Congreso de la Nación

Y amplió: "Lo estamos discutiendo en estas horas. A más tardar, entre hoy (martes) y mañana (miércoles), debería estar la definición".

La decisión se conoce luego a los gobernadores para que hagan su aporte a una rebaja en tarifas, las tarifas son la mayor preocupación de la Casa Rosada.


.

Esto generó particular alarma en Cambiemos. Y Macri  fue directamente a hueso de la política haciendo cirugía sin anestecia

El alerta en el Gobierno sonó también por el impulso opositor para montarse sobre el descontento generalizado por las tarifas y otros aumentos. El miércoles pasado los bloques no oficialistas estuvieron a punto de  de abrir una sesión especial para discutir eventuales rebajas. Esta semana insistirán.


Más allá de la movida política, está claro el impacto en el humor social. Con justificaciones económicas: los gastos en servicios vienen en alza y ya representan cerca del 8% del total.

En paralelo a la decisión que tomará Larreta, en estas horas también están discutiendo en las provincias qué propuesta llevan al Gobierno nacional para sumarse al "esfuerzo" para morigerar la suba de tarifas, tras el reclamo público de Macri desde Vaca Muerta y la reunión de este lunes en el Ministerio de Energía.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios