Argentina se quedo sin crédito externo, y en el país no le prestan a los piden para pagar deudas, panorama complicado para el año que se avecina 2019

El equipo económico está tratando de equilibrar la economía con una herramienta menos: no tiene crédito en el exterior. Si alguna vez tuvo la esperanza de volver al mercado de capitales internacional, por la crisis mundial y las elecciones presidenciales de 2019, la perdió casi definitivamente.


La Argentina con la caída de los bonos locales y la suba de los bonos del Tesoro norteamericano, refugio de inversores ante la creciente guerra comercial y política entre Estados Unidos y China, ahora tiene un riesgo país de 735 puntos. Es el segundo riesgo más alto desde que Mauricio Macri asumió la presidencia de la Nación.

El plan monetario está recibiendo complicaciones inesperadas del exterior y la mayor dureza tiene que ver con la ausencia de la posibilidad de tomar dinero en el exterior.Dentro del país no puede, porque es esclavo de sus propias tasas y casi todo lo que capta es para renovar préstamos del pasado.

La Argentina es un país que tiene fondos hasta fin de 2019. Después se verá. Todo depende de quien gane las elecciones y del sentimiento inversor que sobrevenga. Son demasiados imponderables en el destino económico. Por eso los bonos cotizan en una categoría inferior a la que tienen en su calificación. Por eso no extrañaría que, a corto plazo, las calificadoras de riesgo revean la nota de la Argentina.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios