AUMENTO TRANSPORTE
  • 03 de enero de 2018


Economía
Aumento de transporte y anuncio del boleto multimodal: claves del nuevo sistema


Economía

Aumento de transporte y anuncio del boleto multimodal: claves del nuevo sistema

Dietrich presentó el nuevo cuadro tarifario con subas escalonadas que llegarán al 66% en los colectivos, 69% en trenes y 73% en subtes. Además, explicó el nuevo sistema que permitirá ahorrar a quienes viajan más. Cómo funciona

El ministro , Guillermo Dietrich, anunció este miércoles los nuevos precios  de las tarifas de colectivos, trenes y subtes en el área metropolitana. Será escalonado. El primer incremento será a partir de febrero, el segundo será en abril y el último -por el momento-, en junio. "Hace dos años que no tocamos la tarifa del transporte. Estamos haciendo un proceso de ajuste escalonado y gradual, que empezará a regir el 1° de febrero", arrancó justificando  el funcionario de Cambiemos. Nuevos
valoresFerrocarril Roca

Febrero: sube de $2 a $2,75
En abril llegará a $3
Y en junio a $3,25Ramales Mitre, Sarmiento y San Martín
Febrero: pasa de $4 a $5,50
Abril: $6,25
Junio: $6,75

Colectivos
Febrero: pasa de $6 a $8
Abril: $9
Junio: $10 SUBTE
Febrero: se mantiene en $7,50
Abril: $11
Junio: $12,50  Además, Dietrich presentó el nuevo boleto multimodal que permitirá ahorrar a quienes viajen más. "Ponemos en funcionamiento la red Sube", agregó, sobre el nuevo sistema con el que el gobierno de Mauricio Macri busca morigerar el impacto del tarifazo en los bolsillos de los argentinos. "Se pagará 50% menos en el segundo viaje y hasta 75% menos en el tercer viaje", explicó.
  • El nuevo sistema permitirá utilizar colectivos, trenes y subtes sin tener que pagar los valores plenos que se cobran por el acceso a cada uno de ellos por separado.
  • Los usuarios abonarán un 100% del primer transporte, un 50% en el siguiente medio y solo pagarán un 26% del tercer medio que aborden.
  • Todos los desplazamientos deberán realizarse en el lapso de dos horas para que se tome en cuenta el descuento.
  • El reconocimiento de los descuentos será automático a través de la tarjeta SUBE.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios