CEPREB
  • 04 de noviembre de 2017


Desde la entidad afirmaron a este Medio Política y Casa Rosada Congreso de la Nación, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación "dejó de aplicar de manera unilateral e inconsulta la fórmula del precio del biodiésel para el mercado interno".

Las pequeñas y medianas empresas dedicadas a proveer con biodiésel a las petroleras para realizar el corte con gasoil para el mercado nacional están atravesando un momento complicado. 

Así lo ratificaron referentes de esta industria, representada por la Cámara de Empresas PyMES Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (CEPREB), que nuclea a unas 30 plantas que emplean a más de 9.300 personas de manera directa e indirecta y son responsables de generar un efecto derrame sobre diferentes economías regionales. 

El del biodiesel es un caso de éxito que ya lleva siete años.

Alejandro Abad  Presidente CEPREB


Desde la entidad afirmaron  a este Medio Política y Casa Rosada Congreso de la Nación, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación "dejó de aplicar de manera unilateral e inconsulta la fórmula del precio del biodiésel para el mercado interno".

"Este tipo de actitudes contradice absolutamente el espíritu y los principios básicos de la seguridad jurídica y previsibilidad que el actual Gobierno pregona", señalaron. 

Para esta industria es fundamental que el Ministerio de Energía publique, en tiempo y forma, la fórmula que fija los precios regulados. 

La aplicación de dicha fórmula es un aspecto clave para la actividad, dado que contempla variables decisivas como el costo del aceite de soja; el de otras materias primas, como el metanol y suma además otros ítems, como variaciones en mano de obra y hasta contempla el retorno de capital

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios