Como todos los años La Fiesta de la Vendimia se prepara para lucirse una vez más y acercar a los bodegueros, trabajadores de la vid, mendocinos y turistas en una gran fiesta que ya es parte del folclore popular



Como todos los años La Fiesta de la Vendimia se prepara para lucirse una vez más y acercar a los bodegueros, trabajadores de la vid, mendocinos y turistas en una gran fiesta que ya es parte del folclore popular. 


Marzo comienza con una   semana repleto de fiesta, desfiles, shows y música. La celebración se extenderá en la provincia de Mendoza por tres días y verá pasar a unos 850 artistas, entre ellos bailarines, cantantes, músicos y otros. 

La Bendición de los Frutos inaugura oficialmente los festejos vendimiales en la provincia. Se trata de una tradición donde los campesinos solían agradecer por las buenas cosechas. 

Pero todo arranca un poco antes. Hasta el 1 de marzo, se llevará a cabo la Fiesta Federal de los Distritos Culturales, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, con entrada libre y gratuita, con propuestas que incluirán danza, música en vivo, comidas típicas y la presentación de las reinas vendimiales de los diferentes departamentos. 

En tanto, en el aeropuerto internacional "El Plumerillo", de Mendoza, mañana se llevará a cabo la edición 16ª de la Fiesta de la Cosecha.

Allí se cosecharán las uvas de los viñedos de la estación aérea y participarán artistas como la actriz y cantante Elena Roger y al sexteto Escalandrum, de Daniel Pipi Piazzolla, acompañados por la Orquesta Filarmónica de Mendoza, entre otros. 



La 82ª edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, denominada "Una historia de constelación y vino", se concretará el 3 de marzo y contará con dos repeticiones del show central para los días 4 y 5. Ayer, las entradas habían volado. Muchos incluso hicieron largas horas de cola para poder ser parte de estos festejos. 

El acto central será impresionante. Tendrá una puesta en escena de 850 artistas que brindarán un espectáculo de rock, folclore y actuación, dirigidos por Vilma Rúpolo y Guillermo Troncoso.

En la primera noche de repetición, el domingo, subirán a escena Soledad Pastorutti y los duetos Juan Carlos Baglietto y Jairo y los mendocinos Palma-Sandoval.

La noche de rock, el próximo lunes, tendrá como protagonistas a los Auténticos Decadentes, Kapanga y los mendocinos Parió la Choca, que festejarán sus 25 años de trayectoria.



La previa de la fiesta central de la vendimia comienza con la vía blanca y el carrousel, los días 2 y 3 de marzo respectivamente, cuando las 18 reinas departamentales desfilaran desde carros alegóricos por las calles de la ciudad y saludarán a mendocinos y turistas.

Las actividades vendimiales prometen colmar las expectativas de la provincia en cuanto al turismo, por lo que Mendoza se prepara para esta época con sus 35.000 plazas hoteleras para recibir cerca de los 70.000 visitantes que arribaran para participar de la gran fiesta de la producción de la provincia.

La Provincia Recibe gran cantidad de Turistas

La fiesta se vive en todo su esplendor y no la disfrutan solo aquellos seguidores del vino. Mendoza se tiñe de fiesta y esto se siente en todas las calles, con la puesta en escena de diversos eventos callejeros, degustaciones de comida y vino

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios