Los seleccionados de Perú, que accederá a un repechaje con Nueva Zelanda, y Colombia, que se clasificó al Mundial Rusia 2018, empataron 1-1 en el estadio Nacional de Lima, en partido correspondiente a la última fecha de la Eliminatoria Sudamericana



Perú, al Repechaje, Colombia, al Mundial.

Los seleccionados de Perú, que accederá a un repechaje con Nueva Zelanda, y Colombia, que se clasificó al Mundial Rusia 2018empataron 1-1 en el estadio Nacional de Lima, en partido correspondiente a la última fecha de la Eliminatoria Sudamericana

El equipo colombiano, dirigido por José Pekerman, logró el cuarto lugar en la tabla de posiciones con 27 puntos, mientras que su par peruano, a las órdenes del DT Ricardo Gareca, obtuvo la quinta colocación con 26 y una diferencia de gol +1 (27 tantos a favor, 26 en contra). 

El representativo peruano, que no accede a una fase final de un Mundial desde España 1982, deberá animar una serie de repesca ante Nueva Zelanda (será en noviembre venidero), que consiguió el primer puesto en la eliminatoria de Oceanía, dejando en el camino a Islas Salomon. 

James Rodríguez, exenganche de Banfield, abrió la cuenta para el conjunto colombiano, a los 10 minutos de la segunda parte. 

Y el atacante Paolo Guerrero, goleador de Flamengo brasileño, estableció la paridad a los 31m., del complemento, con un tiro libre que ingresó por el poste izquierdo de David Ospina

Los primeros 45 minutos mostraron tensión y nerviosismo. A los dos les costó armar juego, porque la marca prevaleció y no hubo espacios para que los creadores (Christian Cueva en el local; James Rodríguez en el visitante) se conviertan en protagonistas. 

Entonces, los pelotazos surgieron como las alternativas naturales para intentar desequilibrar. Pero ninguno de los dos equipos estuvo fino como para generar riesgo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios