El Nuevo presidente del BCRA, Guido Sandleris, posee un escollo para acceder al nuevo cargo tras la renuncia de Luis Caputo.

El Nuevo  presidente del BCRA, Guido Sandleris, posee un escollo para acceder al nuevo cargo tras la renuncia de Luis Caputo.

 

Consiste en una incompatibilidad para asumir el cargo, según la información que llego a este Periódico Digital Política y Casa Rosada, de su declaración jurada presentada en la Oficina Anticorrupción en el año 2016.

 

Se sabe que declaro  tener acciones de los Bancos Galicia y BBVV Francés. Si todavía están en su poder no podría asumir  como presidente del BCRA, de hecho en el Congreso la Oposición, no lo habilitara para el cargo, solo por Decreto y en Comisión, como estaba Luis Caputo, solo Sturzenegger  fue habilitado  por el Congreso.

 

La Carta Orgánica de la Casa Matriz, establece que no pueden ser miembros del organismo, “los accionistas o los que formen parte de la dirección administración, sindicatura o presten servicios en el sistema financiero al momento de la designación

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios