El presidente del (BCRA) , indicó que la suba de la tasa de interés no impactará en un alza en el costo del crédito debido a que los bancos todavía gozan de un colchón de liquidez
El Mercado descree


El presidente del  (BCRA) , indicó que la suba de la tasa de interés no impactará en un alza en el costo del crédito debido a que los bancos todavía gozan de un colchón de liquidez. Pero advirtió que el año próximo el actual nivel de tasas si tendrán incidencia ya se está registrando una fuerte caída de la liquidez en las entidades desde hace dos años.

 El titular de Banco Central destacó el boom de crecimiento del mercado de créditos y afirmó que el sector acumula una alza del 60% anualizado en los últimos cuatro meses.

"Con las reformas estructurales que realizamos estabilizamos las tasas de interés, entonces el costo del dinero para los bancos se volvió más predicible. Eso permitió que los bancos estén más dispuestos a prestar a mediano y largo plazo. Además, como consecuencia de la alta volatilidad que había antes, los bancos tenían volúmenes de liquidez muy alta.

Podemos mover la tasa de interés, pero los bancos en vez de aumentar la tasa que pagan por los depósitos, bajan la cantidad de liquidez", explicó. Pero Sturzenegger  advirtió que dada la fuerte reducción de activos en dinero en todos los bancos, los nuevos movimientos que realice la Casa Matriz a futuro van a impactar en mayor medida en el costo del dinero. "Mirando a 2018, el impacto de nuestras acciones en la tasa de interés va a se mayor, dado que los niveles de liquidez van a estar más bajos. Eso va a ser aumentar el efecto de la política monetaria", explicó

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios