ELos cortes que esta mañana todavía hay 150000 mil hogares sin luz, como consecuencia de los cortes que de la mano de las altas temperaturas llegaron a su máxima expresión ayer a la tarde con más usuarios afectados
BRONCA EN LAS REDES SOCIALES


Miles de usuarios continúan sin suministro eléctrico Pasó el calor pero siguen los cortes de luz

El Ente Regulador de la Electricidad reportó que esta mañana todavía había 36 mil hogares sin luz, como consecuencia de los cortes que de la mano de las altas temperaturas llegaron a su máxima expresión ayer a la tarde con más de 300 mil usuarios afectados. Bronca en las redes sociales.


Bajó la temperatura en la ciudad pero los cortes de luz, que llegaron con el calor extremo de los últimos días, continúan afectando a miles de usuario. Según reportó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), unos 36.014 usuarios permanecían esta mañana sin suministro eléctrico. Las zonas más afectadas son las localidades de Don Orione, Lanús, Burzaco, Temperley y la Ciudad de Buenos Aires. Ayer, con el pico de calor que rozó los 37 grados en la región metropolitana, los hogares sin luz llegaron a 313.725.  

De los usuarios sin suministro, 31.170 corresponden a la empresa Edesur y el resto, 4.869, a la distribuidora Edenor. Las zonas afectadas en el área de concesión de Edenor son Capital Federal, Escobar, Las Heras, General Rodríguez, San Martín, La Matanza, Hurlingham, José C. Paz, Morón, Merlo, Moreno, Ituzaingó, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, San Isidro, Tigre, Vicente López, Pilar y San Fernando.

En el caso de Edesur, los cortes afectan también a Capital Federal y a los partidos de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) alertaron en las últimas horas por el "grave perjuicio económico" para los comercios por los cortes de luz que se registran desde hace varios días. "La falla del suministro eléctrico comenzó días antes de Navidad, una fecha de vital importancia por la relevante actividad comercial", consideraron en la entidad.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios