Maratónica Sesión en Diputados de Leyes, que después de aprobadas serán girarlas al Senado para ser convertidas en Ley, hacia fines de Noviembre. Diciembre clave para reformas que impulsa el Ejecutivo

El gobierno de Mauricio Macri después  de la reunión con empresarios sindicalistas, pudo destrabar varios proyectos de ley que estaban  travados.

Tras su triunfo en las elecciones de medio término, "apura" para impulsar el debate de varias iniciativas que cree indispensables para su gestión.

El recambio legislativo juega a su favor: a partir del 10 de diciembre, el oficialismo aumentará su representación en ambas cámaras. Pese a ello, considera imprescindible dar una señal de "consenso".

La Casa Rosada  muestra a un Gobierno que pudo empujar una batería de proyectos: cambios en el Código Civil y Comercial (en lo que refiere a un tema sensible como es el de alquileres  de vivienda), la reforma del mercado de capitales, una nueva ley para Defensa de la Competencia y para el Compre Nacional.

Sin embargo, sólo logró juntar las firmas necesarias para apurar el debate, pero no mucho más. Traducido en lenguaje político, significa que podrían sufrir modificaciones, no en la esencia pero sí en la "letra chica".

El oficialismo buscará que todas estas iniciativas sean aprobadas en Diputados en maratónica sesión (a lo sumo en dos). Luego, serán giradas al Senado de modo tal que, superada esa instancia, sean convertidas en ley hacia fines de noviembre.

Quedará para diciembre -en sesiones extraordinarias- el tratamiento del paquete de reformas clave que impulsa el Ejecutivo

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios