Sin margen para dar marcha atrás y después de que el Gobierno le ganara de mano la semana pasada, la CGT decidió ayer convocar al segundo paro nacional contra Mauricio Macri.
Por Norberto Romano


La CGT amenaza con retomar medidas de fuerza si avanza la reforma previsional

La cúpula de la central obrera se reunirá el lunes para evaluar sus próximos pasos. Prevén movilizar el lunes cuando se trate el proyecto e implementar "medidas de fuerza" en caso de se apruebe                                     
Tras suspender el paro que había lanzado para este viernes, la Confederación General del Trabajo  afirmó este viernes que mantiene el "estado de sesión permanente", a la espera de lo que ocurra con el debate de la reforma previsional que impulsa el Gobierno.

En un comunicado, la central obrera anunció que implementará "medidas de fuerza" en caso de que avance el proyecto oficial. El oficialismo levantó la sesión el jueves en el recinto de Diputados por falta de quórum, en medio de un clima de violencia fuera del Congreso, donde Gendamería reprimió a manifestantes y transeuntes. El Consejo Directivo Nacional de la  dispuso "mantener el estado de sesión permanente. 

Así lo informó la central luego de que fuera suspendido el paro nacional por 24 horas que había sido anunciado en rechazo a la reforma previsional. Solo el gremio metalmecánico Smata realizó un paro en Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán en rechazo a la iniciativa. La cúpula de la central obrera se reunirá el lunes al mediodía para definir sus próximos pasos.

Las fuentes consultadas por el Diario Política y Casa Rosada, aseguraron que si la Casa Rosada trata la iniciativa el lunes habrá nuevas protestas de los sindicatos confederados. El Ejecutivo anunció este viernes por la tarde que el Palacio de las Leyes sesionará el lunes a las 14 para volver a tratar el proyecto oficial.

Fue luego de llegar a un acuerdo con los gobernadores peronistas. Habrá además un bono por decreto para compensar la baja en el aumento de las jubilaciones previsto en la nueva fórmula jubilatoria. Elisa Carrió exigió el jueves una "compensación", pero rechazó que el Ejecutivo aprobara la reforma sin pasar por el Congreso por considerarlo "violatorio de la Constitución"

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios