El Palacio de las Leyes se prepara los nuevos diputados ya tienen fecha para jurar en el Congreso
Los 127 legisladores que fueron electos en octubre pasado prestarán juramento el próximo 29 de Noviembre 2017


Por Norberto Romano

Periodista Acreditado MP.13719

El Palacio de las Leyes se prepara los nuevos diputados ya tienen fecha para jurar en el Congreso

 

Los 127 legisladores que fueron electos en octubre pasado prestarán juramento el próximo 29 de Noviembre. Se trata de una sesión preparatoria en la que también se renovarán las autoridades de la Cámara baja.

La Cámara de Diputados ya definió la fecha en la que los nuevos legisladores jurarán a sus cargos. Se trata de 127 diputados nacionales quienes el próximo 6 de diciembre deberán prestar juramento ante el Congreso.



Será una sesión preparatoria en la que también deberán renovarse las autoridades de la Cámara baja. En la misma se confirmará a Emilio Monzó como presidente del cuerpo y se deberá definir el futuro de las tres vicepresidencias. La primera en manos del peronista José Luis Gioja, quien tiene mandato hasta 2019, la segunda que ocupa la radical Patricia Giménez -vence mandato- y la tercera, a cargo del massista Felipe Solá, reelecto por otros cuatro años.

A pesar de que se trata de na sesión preparatoria, fuentes parlamentarias no descartan que, después de la ceremonia, la Cámara baja pueda debatir alguno de los proyectos que se incluyan en el temario de convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso.

De acuerdo a los resultados de los comicios de octubre, el oficialista interbloque Cambiemos se consolidará a partir del 10 de diciembre como primera fuerza de la Cámara de Diputados, con 108 escaños entre propios y aliados, en tanto que el Frente para la Victoria continuará como segunda fuerza con 67 bancas, cuatro menos que las que posee actualmente.

Así, el interbloque oficialista queda más cerca del quórum de 129 diputados, número necesario para iniciar una sesión y para tener mayoría simple al momento de la votación de los proyectos.

El interbloque UNA, que actualmente integran massistas, delasotistas, dasnevistas, moyanistas y provinciales neuquinos y que avisora un futuro incierto, se reducirá de 37 a 27 integrantes; en tanto que el Justicialista pasará de 17 a 25; el Movimiento Evita se reducirá de 5 a 4; Libres del Sur pasará de 3 a 1.

Entre los bloques que representan a gobiernos provinciales, los santiagueños mantendrán sus seis bancas; los misioneros pasarán de 3 a 4; los socialistas santafesinos perderán 3 bancas y quedarán con sólo una; en tanto que los Rodriguez Saá, en San Luis, al revertir el resultado de las PASO continuarán con 3 escaños

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios