- 04 de diciembre de 2017
Mauricio Macri convocará, a través de un decreto, a sesiones extraordinarias para tratar la aprobación del Presupuesto 2018 y el paquete de diversas reformas. Los debates Es que ambas cámaras deben tratar, al menos, la ley de Presupuesto 2018
Cerró el año en el Congreso y faltaron aprobar leyes: ¿cómo sigue la agenda legislativa según el plan de Macri?
La idea del oficialismo también es debatir el paquete de reformas tributarias, previsionales y laborales, revalúo de los balances empresarios, Pacto Fiscal y Consenso Fiscal. Además, buscará sumar otras iniciativas.
A partir del 10 de diciembre,pasará de, al menos, 86 a 108 diputados y de 16 a 24 senadores, por lo que el panorama para el Gobierno se muestra alentador. Los resultados de las elecciones del pasado 22 de octubre no le darán al oficialismo la mayoría dentro del Congreso, pero sí le permitirán negociar leyes importantes.
A partir del recambio, las miradas estarán puestas sobre el desempeño de la expresidenta Cristina Kirchner, quien asumirá la banca por la minoría de la Provincia de Buenos Aires.
En este punto, habrá que ver cómo se reorganiza el peronismo, ya que llega enfrentada con el actual jefe del bloque del Partido Justicialista (PJ)-Frente para la Victoria (FpV), Miguel Pichetto, quien le recomendó armar un bloque propio. De todas maneras, en algo coinciden: ambos rechazaron la reforma laboral que el Gobierno acordó con la CGT.
En principio, en Diputados, el Presidente de la comisión de Presupuesto, el macrista Luciano Laspina -que será confirmado en ese cargo-, convocará para el lunes 11 de diciembre a tratar todo el paquete económico que tiene origen en ese cuerpo como Presupuesto, reforma tributaria y revalúo, y también los acuerdos fiscales con las provincia
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario