ELECCIONES LEGISLASTIVAS
  • 22 de octubre de 2017


Con los antecedentes de las PASO -una suerte de encuesta casi perfecta- este domingo los argentinos concurren nuevamente a las urnas para elegir a sus representantes en el Palacio de las Leyes (CONGRESO)

Por Norberto Romano


Con los antecedentes de las PASO -una suerte de encuesta casi perfecta- este domingo los argentinos concurren nuevamente a las urnas para elegir a sus representantes en el Palacio de las Leyes (CONGRESO)

Están habilitados 33,1 millones de ciudadanos y, a partir de sus sufragios, se renovarán:

- La mitad de la Cámara de DIPUTADOS (127 bancas de las 257)

- Un tercio de la Cámara de SENADORES (24 escaños de 72)

Entre los principales distritos, figuran:

1. - Buenos Aires (12,5 millones)

2. - Córdoba (2,8 millones)

3.-  Santa Fe (2,7 millones)

4.-  Capital Federal (2,5 millones)

5.-  Mendoza (1,4 millones)

6. - Tucumán (1,2 millones)

7.-  Entre Ríos (millón)

Además, se elegirán cargos locales, de gran importancia principalmente en Buenos Aires, caracterizada por la fuerte polarización entre Unidad Ciudadana y Cambiemos.

Buenos Aires 
En el mayor distrito electoral del país, un dato poco difundido marcará el peso de los intendentes en las legislativas: los partidos renovarán la mitad de sus concejos deliberantes.

Los resultados dejarán entrever qué rol jugaron los jefes comunales y determinarán el rumbo político de cada uno de los 135 municipios, de cara a los próximos dos años.

Unidad Ciudadana y Cambiemos condensaron casi el 70% de los votos en las PASO y apostaron a los intendentes para ganar territorialidad en la Provincia.

La Casa Rosada estructuró su campaña en los 69 jefes comunales que le responden y en las primarias logró imponerse en 101 distritos. Sin embargo, no le alcanzó para ganar en agosto.

Cristina Fernández se apoyó en buena parte de los 55 alcaldes peronistas, hizo valer su peso en la Primera y Tercera Sección Electoral (donde sacó una ventaja de 430.000 votos), lo que le posibilitó ganar la elección por 20.000 sufragios.

 La verdad en las Urnas,todo lo que hay en juego este domingo

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios