Detuvieron al ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner, en el aeropuerto de esa provincia. La orden de detención la dictó el juez Isidoro Cruz,

Detuvieron al ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner, en el aeropuerto de esa provincia. La orden de detención la dictó el juez Isidoro Cruz,  es por una causa que investiga el manejo de fondos por la construcción de viviendas sociales.

Lo trasladaron a la cárcel en la que se encuentra detenida Milagro Sala.

El magistrado ordenó este miércoles la detención de Fellner, en el marco de la denominada “megacausa”. Allí se investiga si el ex mandatario provincial desvió  1.300 millones de pesos  para que la organización Tupac Amaru de Milagro Sala realice 2.200 viviendas sociales en Jujuy,  que finalmente no habría hecho.

El juez de Control Nº4 también dispuso los arrestos de Luis Cosentini, ex ministro de Tierra y Vivienda; Lucio Abregú, ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo (IVUJ); Héctor Carrizo y José Mercado, exintegrantes de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP); y Claudia Trenque, ex escriba de la Tupac Amaru.

"Tenemos información de Migraciones que el doctor Fellner viajó 17 veces a Panamá. Y no en todos los casos habría llegado a Panamá, según los argumentos de la Fiscalía.

Eso hace suponer que en cualquier momento puede evadirse de la investigación", argumentó Cruz para justificar la prisión preventiva.  

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios