El ferrocarril Belgrano Cargas, que une el noroeste con los puertos de exportación del Gran Rosario, en Santa Fe, ya tiene 900 kilómetros de vías renovadas en las provincias de Salta, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe.

El ferrocarril Belgrano Cargas, que une el noroeste con los puertos de exportación del Gran Rosario, en Santa Fe, ya tiene 900 kilómetros de vías renovadas en las provincias de Salta, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe.

Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, lleva adelante las obras que incluyen la renovación de vías, la recuperación de puentes, y la construcción de nuevos ingresos a las terminales exportadoras del Gran Rosario, que permitirán que el tren entre en forma directa a los puertos por primera vez en la historia.

La inversión total es de 3.000 millones de dólares para todo el proyecto, la mayor de los últimos tiempos, e incluye la renovación de la flota de material rodante con la incorporación de 40 locomotoras y 1.000 vagones nuevos.

En octubre último, la Línea Belgrano con 237.777 toneladas, transportó un 160 por ciento más que en 2015.

Para 2020, en tanto se incrementará 2,5 veces la carga transportada vía tren a los puertos del Gran Rosario, por lo que se pasará de 700 mil a 1,7 millones de toneladas a exportar.

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