GREMIOS Y EMPRESARIOS
  • 13 de octubre de 2017


El sindicalismo se hizo presente en el Coloquio de IDEA y en una actitud activa no dejaron de participar en las conferencias y se los vio conversar muy sueltos con el sector empresario

 El sindicalismo se hizo presente en el Coloquio de IDEA y en una actitud activa no dejaron de participar en las conferencias y se los vio conversar muy sueltos con el sector empresario y con toda la prensa. Estos encuentros casuales, sin embargo, también dieron lugar a reuniones más formales y con un propósito concreto: construir un marco para discutir temas de fondo del país entre sindicalistas y empresarios.

La conversación se dio este jueves por la mañana en el restaurante del primer piso del Hotel entre Cristiano Rattazzi, Guillermo Stanley, Horacio Martínez, Oscar Andreani y los gremialistas Andrés Rodríguez, Juan Carlos Schmid y Julio Piumato.

"La idea es tener un foro donde debatir temas tales como la inflación, la economía informal, la pobreza, sería algo parecido al Dialogo Social", explicó a este medio Andrés Rodríguez, de UPCN.

Rodríguez, Schmid y Piumato les comentaron de la intención empresaria a Gerardo Martínez, de la UOCRA, a José Luis Lingeri, de Aysa, y Antonio Caló, de la UOM, quienes fueron invitados a sumarse a otro encuentro con empresarios en el marco del Coloquio. En principio, los sindicalistas ven con buenos ojos la iniciativa aunque aún esperan otros guiños


Uno de los problemas que conversaron fue la dificultad que tiene el sector empresario en tener una representación lo más amplia posible en pocas voces. "Son muchos dirigentes y sectores", habría dicho Cristiano Rattazzi, que está en todos lados. Como tarea  quedaron en acercar las partes los representantes que puedan ser los interlocutores ante la dirigencia gremial. Por el lado sindical es más fácil ya que están aglutinados en la CGT. Como reconocieron los empresarios, lo que aún falta es la entidad "contraparte" acotaban los gremialistas.

La intención de este llamado a una mesa de dialogo empresaria-sindical es para discutir más allá de los aspectos laborales. "Se apunta a debatir temas que trascienden los intereses sectoriales"

La convocatoria empresaria a mantener un diálogo más fluido con el sindicalismo -independientemente de la relación que mantienen sectorialmente- recién comenzó pero no deja de ser una muestra de que realmente los hombres de negocios de la Argentina esta vez parecen estar decididos a involucrarse en temas que van más allá de sus intereses.

En sintonía al pedido que les hiciera la gobernadora María Eugenia Vidal "que salgan de su zona de confort" y ratificado por el jefe de Gabinete Marcos Peña cuando dijo: "Los que más tienen deben mirar el problema de la pobreza"

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios