Jubilaciones
  • 30 de octubre de 2017


El presidente Mauricio Macri pidió este lunes a las fuerzas políticas a debatir en el Congreso una modificación del sistema jubilatorio argentino porque el actual "no es sostenible".

El presidente Mauricio Macri pidió este lunes a las fuerzas políticas a debatir en el Congreso una modificación del sistema jubilatorio argentino porque el actual "no es sostenible"

"El sistema seguirá siendo público, universal y de reparto, pero también tiene que ser justo para que todos los argentinos trabajemos al mismo tiempo. Creo que debemos eliminar las jubilaciones de privilegio", dijo Macri. 

Al hablar ante jueces, sindicalistas, empresarios, gobernadores y otras personalidades del escenario político y económico en el Centro Cultural Kirchner, el jefe de Estado pidió apoyo a las fuerzas políticas para iniciar este debate. 

"Tenemos que iniciar una conversación adulta y honesta sobre nuestro sistema de jubilaciones y pensiones", sostuvo y dijo estar "orgulloso" de que su Gobierno haya lanzado la Pensión Universal al Adulto Mayor y la Reparación Histórica. 

Pero advirtió que el sistema previsional argentino "esconde serias inequidades y dificultades que lo vuelven insostenible".

Hasta que esa entre en vigencia la modificación que definirá el Congreso, el Gobierno va a presentar algunas propuestas para la transición. 

Además, el presidente llamó la atención a los gremios: "Necesitamos organizaciones sindicales fuertes, transparentes, que realmente tengan la vocación de representar a los trabajadores". 

Afirmó que "la mafia de los juicios laborales es uno de los principales enemigos de la creación de trabajo en nuestro país", subrayó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios