Portuarios se suman al paro general del transporte por un bono de $50.000 para jubilados Será el próximo 8 de noviembre y se verán afectados todos los servicios en los puertos cerealeros y de carga en general de la Argentina

Jubilados Aumento Ya no pueden vivir con una minima de 60.000 con una canasta de 160.000
Portuarios se suman al paro general del transporte por un bono de $50.000 para jubilados Será el próximo 8 de noviembre y se verán afectados todos los servicios en los puertos cerealeros y de carga en general de la Argentina
La Federación de Estibadores Portuarios (FEPA) se sumó al paro general del transporte convocado por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) para el próximo martes 8 de noviembre con huelgas en los puertos más importantes del país.
Los gremios portuarios se suman al paro de actividades convocado por la UGATT que conduce el ferroviario Omar Maturano en reclamo de un bono de $50.000 para los jubilados y pensionados.
La medida de fuerza alcanza a los sindicatos como la UTA de Roberto Fernández, La Fraternidad de Omar Maturano, la Unión de Trabajadores Ferroviarios de Ignacio Beláustegui, la Federación Nacional de Remiseros de Alejandro Poli,
Los camioneros santafesinos que lidera Sergio Aladio el gremio de Carga y Descarga de Daniel Vila, el sindicato de trabajadores del peaje Sutracovi de Leandro Bond,
Los recolectores de residuos de Córdoba que encabeza Mauricio Saillen, el Personal Superior Ferroviario de Carlos Neme, los güincheros de Daniel Amarante y los estacioneros de servicios, entre otros.
Con la adhesión de los portuarios se verán afectados todos los servicios en los puertos cerealeros y de carga en general de la Argentina.
El paro de la FEPA tendrá fuerte impacto en los puertos bonaerenses de La Plata, Mar del Plata, Necochea, Bahía Blanca, y en las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, como así también en Puerto Deseado, en Santa Cruz, y Puerto de San Antonio Este, en Río Negro.
Con el paro de los sindicatos estibadores, el paro de la UGATT se sentirá con fuerza en el sector portuario afectado directamente al transporte de carga y toda la actividad.
Marcelo Osores, secretario general de la FEPA, destacó la convocatoria "federal" de los gremios del transporte y subrayó que "con esta medida exigimos un acto de justicia para con nuestros jubilados y pensionados en vísperas de la Navidad y año nuevo".
"Los trabajadores del transporte no olvidamos nuestra raíces y a quienes dieron todo por nosotros, por eso vamos a luchar por lo que corresponde para que puedan vivir dignamente", señaló Osores.
El paro de la UGATT fue anunciado días atrás por la conducción de la organización luego de reunión de comisión directiva. Entre las consignas también se manifestaron contra el impuesto a las Ganancias.
Además de los trabajadores estibadores, la medida de fuerza contará con el apoyo de maquinistas y trabajadores ferroviarios, remiseros, camioneros de Santa Fe, conductores de colectivos de UTA, trabajadores de carga y descarga, recolectores de residuos de Córdoba, entre otros.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios