“Nosotros sostenemos que la política partidaria debe incluir al movimiento obrero, pero quizás no estamos participando del modo correcto”, reflexiono el dirigente del Seguro

 La Casa de Los Trabajadores CGT


Primer Periódico desde Casa Rosada Congreso único. Los 365 días del año



“Nosotros sostenemos que la política partidaria debe incluir al movimiento obrero, pero quizás no estamos participando del modo correcto”, reflexiono el dirigente del Seguro 


Respecto de la participación de la central en el cierre de listas, Sola expreso que ” el poder de la CGT no se basa en estar en una lista de diputados o en cargos ejecutivos, sino en recuperar primero la solidez como movimiento obrero unido.


 Al estar el movimiento obrero atomizado en sectores, eso implica no tener una lectura unívoca sobre la política, y como siempre digo la CGT debe tener diez voces hacia adentro y una sola hacia afuera”.

El secretario gremial del Sindicato del Seguro hablo del proceso de renovación de autoridades iniciado desde la Confederación General del Trabajo con miras a octubre y se refirió a los acuerdos a los cuales se ha llegado de un tiempo a esta parte: 


“Venimos llevando adelante reuniones con distintos grupos de gremios y sectores que no pertenecen al Consejo Directivo, pero que son confederados, y lo que vemos es una decisión general de que en octubre tengamos una renovación de los mandatos y de la Comisión Directiva. La otra es la necesidad de la mayor unidad posible, y esto implica un trabajo maduro por parte de cada uno de los dirigentes”.

El titular de la secretaria de Prensa de la CGT además hablo de ” una coincidencia en los objetivos y en la necesidad de transitar esa madurez”. Sola se refirió al proceso de renovación de autoridades y dejo una reflexión al respecto:” Será un desafío para ver si estamos lo suficientemente claros como para que la unidad  del movimiento obrero se transforme en una fortaleza que permita sentarse en la mesa de negociación política y sindical, del modo que se sienta el poder de los trabajadores”, cerro.

Consultado sobre la conformación de la próxima conducción de la CGT , el dirigente santafesino expreso que “por idiosincrasia y verticalidad, tener la secretaria general en un solo compañero es lo más adecuado. De todos modos, no dejaría de lado la posibilidad de una conducción colegiada como la que se logró hace cinco años”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios