Mauricio Macri se toma este sábado sus vacaciones en Villa La Angostura -tendría alguna actividad antes de fin de mes-, empezará a cerrar el 2018 -su año más difícil, con un riesgo país, que está en 800 puntos, con un dólar que pisa los 40,

Mauricio Macri  se toma este sábado sus vacaciones en Villa La Angostura -tendría alguna actividad antes de fin de mes-, empezará a cerrar el 2018 -su año más difícil, con un riesgo país, que está en 800 puntos, con un dólar que pisa los 40, con una inflación que supera el 55 por ciento, con el fallo de la Corte a favor  de jubilados, con un frente muy complicado en la línea de Bandera Aerolíneas Argentinas, que promete una dura lucha en defensa de las fuentes de trabajo.

La Casa Rosada, con los fallos Adversos del Congreso de la Nación de la Corte Suprema está al rojo vivo.


Macri tropezó en la misma semana con el temario de sesiones extraordinarias que el propio Gobierno había incluido en la convocatoria oficial -existen pocos antecedentes en ese sentido-, y con el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional el índice que la Anses utiliza para ajustar las jubilaciones, en medio del descontrol interno en el que el máximo tribunal se enredó desde que Cambiemos impulsó el recambio de autoridades.

Ante ese escenario, el viaje de Macri al sur del país antes de Navidad, a diferencia de los años anteriores, es toda una señal. El Gobierno habilitó a discutir en el Parlamento los proyectos de ley contra la violencia en el fútbol y el de financiamiento político y obtuvo un duro revés. En Diputados y en el Senado.

Con un agravante: ambos fracasos legislativos estuvieron teñidos por chispazos en el bloque oficialista y por errores en la comunicación entre el Congreso y la Casa Rosada.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios