La compañera de fórmula del fallecido ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli se impuso en las elecciones celebradas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, que por primera vez en su historia tendrá a una presidenta mujer.

Se trata de la contadora Gabriela Russo, que ganó con el 40,29 por ciento de los votos en los comicios de esta semana, los que también determinaron un cambio de gestión.

Porque la lista Bordó-Naranja superó al oficialismo (lista Azul), que llevaba 40 años ininterrumpidos en el poder.

Originalmente, Pignanelli encabezaba la nómina que finalmente se impuso en las elecciones y Russo era su compañera de fórmula.

Tras el fallecimiento el 15 de junio pasado del referente económico del Frente Renovador y ex presidente del Banco Central entr. julio y diciembre de 2002, bajo el gobierno de Eduardo Duhalde, se resolvió que la lista Bordó-Naranja esté liderada por la contadora que finalmente ganó los comicios y se convirtió así en la primera mujer en conducir el Consejo.

Russo ganó con el 40,29% de los votos (8.079 sufragios), al superar por escaso margen a la lista Azul, que alcanzó el 39,79% con José Luis Serpa como candidato.

La lista Verde, liderada por María del Carmen Suárez, sumó el 17,58% de los votos.

El mandato es por tres años y finalizará en 2022.

El Consejo representa a más de 70.000 matriculados entre contadores públicos, actuarios y licenciados en Administración y Economía

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios