La discusión por el impacto de las tarifas de los servicios públicos se trasladará este miércoles al Congreso en una jornada con doble atractivo: a la mañana la oposición ; por la tarde, al jefe de Gabinete lo espera un cuestionario intenso en el Senado.

La discusión por el impacto de las tarifas de los servicios públicos se trasladará este miércoles al Congreso en una jornada con doble atractivo: a la mañana la oposición ; por la tarde, al jefe de Gabinete lo espera un cuestionario intenso en el Senado.

También habrá actividad en las adyacencias del edificio parlamentario. Productores convocaron a una protesta en contra del aumento de precios. Regalarán 5 mil kilos de pan a partir de las 10:30.

El primer plato se servirá a las 11. Los distintos matices del peronismo intentarán fundirse en un solo color para obtener quórum y forzar una sesión especial. La semana pasada cuando hicieron la misma jugada, estuvieron muy cerca de alcanzar el número, pero todo terminó con un escándalo con el salteño Alfredo Olmedo como protagonista. Los operadores del kirchnerismo, el massismo y Argentina Federal son optimistas y creen que esta vez podrán forzar la discusión.

Estos bloques firmaron ayer un dictamen conjunto para limitar el aumento de tarifas. Lo que buscan es que no sea mayor que la de los salarios. Además, exigen la reducción del IVA en las boletas de servicios. El Frente para la Victoria pretende además retrotraer los aumentos. 

Las bancadas no oficialistas hacen estos números: 64 diputados del FpV (son 65 pero falta Julio De Vido, detenido), 34 de Argentina Federal, 19 del massismo (son 20 pero Facundo Moyano está de licencia), 5 del Peronismo para la Victoria, 3 del Frente de Izquierda y al menos 3 del Frente Cívico por Santiago. Así suman 128 y faltaría agregar al imprevisible Alfredo Olmedo y al bloque de Lousteau, que, según confirmaron al Diario P. CASA ROSADA, bajarán al recinto.

"Hoy vamos a lograr empezar el debate. Ayer, en comisiones, se sacó un dictamen y eso no es un dato menor. Faltan algunos detalles, pero la discusión va a avanzar", pronosticó esta mañana Marco Lavagna en diálogo con el Diario Política y Casa Rosada Congreso de la Nación los 365 días.

El oficialista Luis Petri calificó como "infantil e irresponsable" la actitud de la oposición y adelantó que no facilitarán el inicio de la discusión en Diputados.

Hay un ingrediente llamativo. Esta semana se supo que Emilio Monzó -el presidente de la Cámara- le comunicó al Presidente que se quiere ir a una embajada en el exterior. ¿Con qué ánimo llega a la sesión? ¿Por qué se supo ahora y no más adelante esta decisión? Son interrogantes que circulaban anoche en los pasillos legislativos.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios