Lo Peor Por Venir
  • 07 de junio de 2024


Norberto Romano

A días de cumplir sus primeros 6 meses de gestión, Javier Milei sigue sin llevarse ninguna ley del Congreso. Tiene ahí, casi al alcance de la mano, la llamada Ley Bases, pero el panorama es tan incierto que la sesión ni siquiera


Mi Editorial: Norberto Romano

A días de cumplir sus primeros 6 meses de gestión, Javier Milei sigue sin llevarse ninguna ley del Congreso. Tiene ahí, casi al alcance de la mano, la llamada Ley Bases, pero el panorama es tan incierto que la sesión ni siquiera está convocada.

#PinnHouseNews

En otros planos de la política sí empiezan a aparecer certezas. La principal es que, a caballo de la crisis y de los tropiezos en la gestión libertaria, la oposición dialoguista empieza a votar con el kirchnerismo.

En la madrugada de ayer, casi todos los bloques opositores -la izquierda se abstuvo- aprobaron en Diputados una nueva fórmula jubilatoria que desafía al Gobierno.

De las planillas de la votación nominal surge algo que parecía impensado hace un par de meses: Máximo Kirchner y Miguel Ángel Pichetto votaron igual, a favor del proyecto.

Lo mismo hicieron el radical anti K Rodrigo de Loredo, el lilito Juan Manuel López, el cordobés Oscar Agost Carreño (presidente del PRO de esa provincia) y el cristinista Leopoldo Moreau.

El dato debe inquietar a Guillermo Francos. Recién asume y el oficialismo se llevó una paliza.

El resultado de la votación es en sí mismo un mensaje. En la Cámara baja los cambios en los haberes jubilatorios sumaron dos tercios de los votos de los presentes.

Aunque Milei amenaza con vetar la ley en caso de ser sancionada por el Senado, los diputados le están avisando que tendrían la mayoría especial que exige la Constitución para insistir, le guste o no.

Estas son las noticias #News más importantes del día. Esto pasa ahora en Argentina y recorre el Mundo

 

 

11

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios