FATE evalúa entre otras opciones la posibilidad de despedir 430 empleados, la situación económica en crisis no hay circulante en los bolsillos de los trabajadores.

Más Empresas en estado de Crisis, otras en Concurso,La presencia del FMI, mete miedo, una justicia en Crisis.

Luego de solicitar la apertura de un procedimiento preventivo de crisis frente a la Secretaría de Trabajo, la empresa Fate -la principal fabricante de neumáticos del país- presentó un informe sobre su complicada situación económica donde evalúa, entre otras opciones, la posibilidad de despedir a unos 430 empleados.

Desde la cartera de Trabajo detallaron que se realizará una audiencia el próximo 21 de febrero en la que se buscará llegar a un acuerdo entre los representantes de la empresa y el gremio.

La empresa cuenta actualmente con unos 1.650 empleados bajo convenio. Su planta industrial está ubicada en la localidad de San Fernando, tiene una capacidad productiva de más de 5 millones de neumáticos por año y es proveedora de los principales fabricantes del país como Peugeot,   Mercedes Benz, entre otras.

La compañía es parte del Grupo Madanes, un holding  que incluye a la productora de aluminio Aluar y a Hidroeléctrica Futaleufú y que es liderado por el empresario Javier Madanes Quintanilla.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios