Malos Servicios La principal queja de la gente
- 02 de febrero de 2018
Las principales quejas que nos hacen llegar, al Diario Política y Casa Rosada Congreso de la Nación los 365 días del año es el mal servicio, y los importes de las facturas a pagar
Por Norberto Romano
Las principales quejas que nos hacen llegar, al Diario Política y Casa Rosada Congreso de la Nación los 365 días del año es el mal servicio, y los importes de las facturas a pagar
La principal queja de la gente es por la actualización desproporcionada en todos los servicios y en todos los impuestos. No sólo por el revalúo, sino por las subas en agua y en gas. Hay un gran reclamo que creció y que se sostiene, pero es muy difícil revertirlo porque son todos cuadros tarifarios vigentes, que pasaron todos los mecanismos formales, y entonces la instancia judicial es la última alternativa.
También en el tema salud hay muchísimas quejas, no sólo por el mal funcionamiento sino por la demora en los turnos en los hospitales y en la atención del PAMI. El el segundo mayor
En general quejas que se mantienen, pero en cuanto a los servicios públicos la diferencia es que antes eran reclamos por mal servicio, y ahora al mal servicio se le suma el carácter de caro e impagable.
Tanto el Gobierno Provincial como el Nacional sostienen su política de aumento de tarifas en la necesidad de mejorar el servicio. Ha habido un cambio en ese sentido, pero imposible de pagar
No se ve mejora. la actualización tarifaria no se refleja en una mejora en el servicio y no se puede controlar. No hay ningún mecanismo que pueda controlar si la plata se invierte. La inversión que se hizo en servicio no garantiza más calidad y las quejas son constantes. La gente dice: "Pago más y el servicio es el mismo".
Todos los sectores asalariados por igual. No hubo gradualidad en el acompañamiento de la actualización de los cuadros tarifarios y eso es lo que se ve como mayor impacto en todos los sectores.
Las audiciones públicas son una pantomima, un show, donde uno no puede oponerse ni pretender modificar nada. Es un formalismo. En esta nueva etapa de servicios públicos hay que modificar el sistema de audiencias públicas; tienen que ser vinculantes, tienen que tener otro compromiso.
Es una payasada. Cada sector actúa de acuerdo con lo propio, pero el cuadro tarifario sale como salió. Incluso hemos presentando recomendaciones a Legislatura y Nación para que se modifique. Es un tema pendiente.
ARBA un informe detallando cuál es el impacto en cada distrito, en cada franja, en cada categoría. Mucha gente que antes no pagaba Bienes Personales ahora va a tener que consultar con un contador, y va a quedar enrollada en un impuesto para los ricos.
En función una recomendación para subir Bienes Personales. Para que no afecte a mucha gente que no tendría que pagarlo. Y después ver si corresponde algún tipo de acción legal para evitar que mucha gente pague le doble de lo que paga hoy. No es lo más justo.
El revalúo era necesario, pero habría que haberlo hecho de manera progresiva porque la provincia sabía que esa suba tendría impacto en Bienes Personales, impuesto municipal, agua. Tendrían que haber mirado el contexto general. Hay situaciones muy injustas.
Era un año electoral, quizás ello influyó en la decisión de Daniel Scioli de postergarlo.
En el Gobierno anterior, fue un error, fue modificar las alícuotas, con lo cual subía el impuesto pero el valor fiscal no subía y, por lo tanto, no impactaba en impuestos nacionales. Este Gobierno hizo al revés.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario