Fundado en 1971, el Museo Nacional Ferroviario "Raúl Scalabrini Ortiz" brinda a sus visitantes recorridos guiados en español, inglés y portugués.

Fundado en 1971, el Museo Nacional Ferroviario "Raúl Scalabrini Ortiz" brinda a sus visitantes recorridos guiados en español, inglés y portugués.

Entre máquinas que expenden y pican boletos, candados, fechadores, mobiliarios de oficina, fuelles, relojes, telégrafos, teléfonos, zorras, velocípedos y otros cientos de objetos protagonistas del quehacer cotidiano de los Ferrocarriles Argentinos en los últimos ciento sesenta años, se destacan en su colección piezas únicas a nivel internacional como una autovía de principios del S. XX, una locomotora a vapor de trocha ancha -denominada “PATRIA”- del año 1896 y una de trocha de 60 cm. marca Hunslet del año 1919 que funcionó en el Ferrocarril Económico Correntino.

A esto se suman objetos que dieron marco a grandes acontecimientos históricos de nuestro país como el Coche Presidencial OF1, que trasladó a Juan Pablo II a la Basílica de Nuestra Señora de Luján durante su visita de 1982, un coche presidencial de madera de principios del siglo XX y el escritorio donde se rubricó la nacionalización de los ferrocarriles argentinos en el año 1948.

Sus instalaciones fueron completamente renovadas entre los años 2017 y 2019, cuando se modernizó la sala existente y se añadió un entrepiso de gran amplitud, que además de aumentar su capacidad, mejoró notablemente la experiencia de los visitantes con una mejor distribución de las piezas.

También cuenta con un recorrido virtual con descripciones de sus piezas en audio y texto, en idiomas español e inglés; que permite a los apasionados de nuestra historia ferroviaria visitar el Museo en cualquier momento del día, desde cualquier lugar del mundo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios