- 30 de mayo de 2018
Los delegados Rheem, advierten que la situación "es complicada" y dijo que el temor está en que tras las reducción de 119 operarios ahora avancen sobre los trabajadores con relación de dependencia.
Más despidos inflación tarifas, con un mercado interno paralizado esté es el panorama, a la fecha menos plata en el bolsillo
Por un lado, la fábrica termotanques y calefones Rheem decidió no continuar los contratos a término de 119 operarios y los 190 empleados de PLANTA temen que la EMPRESA avance con más despidos.
Por otro, la productora Mabe suspendió a sus 250 empleados por un mes en la PLANTA que opera en el parque industrial ubicado al norte de la provincia de San Luis.
La PLANTA de termotanques inaugurada en 1998 y ubicada sobre la Ruta Nacional 7, en las afueras de la capital provincial, cuenta con equipamiento de moderna tecnología con capacidad de producción de 120.000 artefactos por año en un solo turno.
Los delegados Rheem, advirten que la situación "es complicada" y dijo que el temor está en que tras las reducción de 119 operarios ahora avancen sobre los trabajadores con relación de dependencia.
Según dijeron voceros del gremio a la prensa, las suspensiones fueron acordadas para evitar "más de 50 despidos" dado que la firma sintió el impacto de la caída de la demanda interna y del ingreso de productos importados.
Los trabajadores estarán suspendidos desde le próximo 2 de junio y si bien percibirán sus haberes completos, el compromiso contempla que deberán "devolver" el dinero percibido en 114 horas extra.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario