(UIA), Miguel Acevedo, insistió en que hace falta una reforma impositiva y laboral que reduzca el "costo argentino" para fomentar la productividad e indicó que descree en cambios "a la brasileña", porque "la situación del país y la ley son distintas

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, insistió en que hace falta una reforma impositiva y laboral que reduzca el "costo argentino" para fomentar la productividad e indicó que descree en cambios "a la brasileña", porque "la situación del país y la ley son distintas".

"Creo que se vienen anuncios positivos" en referencia a las reformas que presentará este lunes el presidente MauricioMacri ante sindicalistas, empresarios, gobernadores, parlamentarios, jueces y académicos en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Acevedo sostuvo que se pueden bajar los costos laborales "sin afectar a los empleados" y que el Gobierno "se tendrá que sentar a negociar" con los sindicatos.

Destacó que "hace cinco meses que sube la productividad, pero esto no repercute en las cifras de empleo y es por el temor al costo laboral que no es salarial, sino por el tema de las ART (Aseguradoras de Riesgo de Trabajo), conflicto y todo lo demás".

Dijo que la UIA ha insistido "mucho" en la reforma impositiva, "principalmente por el costo argentino que tiene producir"."Si bajan los costos habrá mayor productividad", remarcó.


"El Gobierno se tendrá que sentar a negociar. Me parece que van a seguir con la negociación por sectores, como en el petróleo. Creo que los gremios se van a ir modernizando, pero van a seguir insistiendo y debe ser así. Nosotros también estamos obligados a modernizarnos", aseguró.

Acevedo consideró que el Gobierno "tiene hoy una oportunidad muy buena de hacer cambios, después de haber ganado las elecciones"

"También hay que bajar los costos laborales. Tenemos un costo de ART por los juicios que es prohibitivo para las Pymes. Sin embargo, no creo que la Argentina vaya a una reforma a la brasileña porque la situación del país y la ley son distintas", puntualizó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios