Despues del día D, con el amplio apoyo de las Urnas, comienzan las presiones sobre la Casa Rosada, en especial el mundo empresario, cambios económicos más acelerado, el Presidente Mauricio Macri fue bien explícito con la Prensa,

Despues del día D,elecciones Legislativas y con el amplio apoyo de las Urnas, comienzan las preciones sobre la Casa Rosada, en especial el mundo empresario, cambios económicos más acelerado, el Presidente Mauricio Macri fuebien explícito con la Prensa, tras los resultados del domingo, al sostener el gradualismo como termometro  de las reformas que vendrán.

Está claro que el apoyo de las urnas le dio al jefe de Estado un fuerte respaldo al mecanismo que viene utilizando para intentar modificar una serie de factores que considera erróneos para el funcionamiento de la economía  del país.

Ese instrumento se basa en un "FLEXIBILIZACIóN LABORAL" y sinceramiento de costos y precios, pero a través de medidas de impacto más suaves y de manera pausada que, en varios casos, no son simpáticas a la poca paciencia empresarial.

De todos modos, los hombres de negocios coinciden en que -más allá de la velocidad a la que se apliquen los cambios la Casa Rosada mantendrá el rumbo y ahora sí pondrá sobre la mesa las propuestas y proyectos necesarios para discutir el ajedrez  de reformas que reclaman.

Quizá el caso testigo que evidencia esta sintonía entre el mundo corporativo y los ejecutivos sea Cristiano Rattazzi. El miembro de la familia italiana dueña de Fiat, se mostró el domingo en una mesa de la localidad bonaerense de Gonzlez Catán como fiscal de mesa, de Cambiemos que para muchos no fue muy simpatico, se prende en todas.

Su postura ante el proceso de cambios lo lleva a estar en el medio de los que piden gradualismo y otros ajuste sin anestesia. (Lo decia Menem)

"Si bien hay quienes piensan que va muy rápido y otros que lo hace despacio, en mi forma de ver las cosas, el Presidente ha sido muy hábil en su concepción de marcar el rumbo, y creo que hay que darle más tiempo para que vaya consolidando su proyecto", otra ves aseguró Rattazzi.

De hecho, sostiene que la Argentina necesita por lo menos una década de cambios para poder sacarse de encima el populismo, "que todavía tiene un fuerte arraigo". (Siempre hay que esperar y se nos va la vida)

En este sentido,  los signos "positivos" que le deja la economía al país en el segundo semestre del año. "Cierra muy bien, con un tipo de cambio o dólar razonable, con un nivel de empleo que promete crecer pontencial y con una industria automotriz mejorando y que, seguramente, el año que viene alcanzará un récord de producción".

En cuanto a los temas de mayor conflictividad, la suba de precios y a la reforma impositiva. "La inflación es lo más preocupante  se debe bajar la tasa de interés".

Por el lado de las modificaciones tributarias, se ata a la "reforma laboral "por la elevada carga impositiva que tienen los salarios".

La del impuesto a los Ingresos Brutos   en Europa fue eliminado hace más de 70 años. Puede ser  sustituido por un tributo a la venta final o por un IVA provincial. (Recordemos que nuestro país tiene 200 años de vida, la diferencia con el viejo mundo es abismal

Los Empresarios son Depredadores piden, además, de todo lo que piden eliminar el impuesto al cheque o reducirlo de manera progresiva, "colocándolo a cuenta de Ganancias porque, de lo contrario, se ve como un incentivo para quedarse en la economía en negro".

AMPLIAREMOS

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios