Hugo y Pablo en gerra con la Casa Rosada, esta tarde. Cristina y los Moyanos volverán a mostrarse juntos en un acto político sindical

Hugo y Pablo en gerra con la Casa Rosada, esta tarde. Cristina y los Moyanos volverán a mostrarse juntos en un acto político sindical.

Tras varias idas y vueltas, declaraciones en potencial y muchas especulaciones, destacadas fuentes gremiales confirmaron a los Diarios Política y Casa Rosada, Congreso de la Nación y la Voz de los Gremios, que el líder camionero asistirá al plenario de SMATA en Cañuelas, donde la invitada estelar es la expresidente. 

Todo indica que las presencias serán los primeros pasos hacia la conformación de un espacio de unidad opositor, bendecido por el Papa Francisco, que habíamos  anunciado y la Multisectorial que ya aglutina a más 600 organizaciones sindicales, sociales y políticas de todos los rincones del país.

La plataforma político sindical surgida con la bendición papal ya se presentó en Salta, Mar del Plata (bajo el liderazgo de Eva Moyano), Mendoza, Esteban Echeverría, Rosario, Corrientes, La Plata, Tucumán, Formosa, Misiones, Chaco, Entre Ríos y Chubut. 

En todas las provincias se detecta un denominador común: gremios y agrupaciones que a nivel nacional están en veredas opuestas, o que poseen secretarios generales "dialoguistas" enquistados en Capital, en el Interior del país se abrazan fuertemente por la misma causa. 

Los presuntos casos de corrupción destapados con solo fotocopias, el pedido de desafuero de la expresidenta, rechazada por el Palacio de las Leyes, el Congreso, ya que no hay sentencia firme y el proceso se encuentra en periodo de instrucción, y los cuadernos no aparecen y la crisis  del sector trabajador adelantaron los tiempos. 

No se aguanta más siguen los aumentos, despidos una canasta básica de 20.000, jubilados con 7900 de miníma, el Ejecutivo ahora quiere sacar los subsidios del sur hacer perder la zona y van por más, los tiempos se achican y la pelea por el 2019 es hoy, ahora. 

Ricardo Pignanelli, SMATA, pone la carne y espera a los invitados,  el motivo una capacitación dirigida a integrantes del gremio. Un plenario de dirigentes, repitieron durante la semana los organizadores.

 En verdad, en el mundo de la política, donde varios funcionarios ejecutivos y algunos legisladores anunciaron postuaciones y ya se lanzaron en busca del voto, se interpretó a Pignanelli como uno de los articuladores de "lo que se viene". No será el único.

Al frente de la actividad estará el expresidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, quien tendrá a su cargo la apertura de la jornada.

Además de Cristina y Moyano, al evento del viernes y sábado en el camping de los mecánicos en Cañuelas fueron invitados el padre Carlos Accaputo, responsable de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

La ex- CEO de Aerolíneas y de General Motors, Isella Costantini. Accaputo, de trato directo con Jorge Bergoglio, se excusó en medio de las tensiones por el debate de la despenalización del aborto.

La Iglesia, los medios y los empresarios, las otras tres patas que componen este nuevo armado político electoral.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios