El secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, habló de la movilización y, de la posibilidad de un nuevo paro general y de las necesidades del peronismo de cara a los comicios presidenciales.

El secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, habló  de la movilización y, de la posibilidad de un nuevo paro general y de las necesidades del peronismo de cara a los comicios presidenciales.

"La verdad fue una expresión de protesta de acompañamiento a los compañeros de los sindicatos industriales, con apoyo de la CGT""No me llamó la atención la masividad de la protesta, porque gran parte de los sectores mas vulnerables buscan un ámbito para expresar su malestar".

Sasia, para entender el por qué de la multitud que protestó en las calles de todo el país el pasado jueves.

Sasia confirmó que en caso de que la central obrera defina un nuevo paro general se sumarán como lo han hecho siempre: "no será la excepción en este caso", enfatizó

Sin embargo, le pidió al fragmentado movimiento obrero "buscar el punto de encuentro y las coincidencias para tener una CGT representativa, unida y federal".

"Hay que analizar el contexto general, la medida de fuerza siempre es importante, pero hay que debatir una agenda hacia adentro",remarcó Sasia, sobre una huelga en el futuro cercano. "Hay un debate que nos tiene que llevar a la unidad con legitimidad de todo el arco sindical".

"Tenemos que apostar a las coincidencias por sobre las disidencias, no solo con medidas de fuerza sino con una agenda clara", agregó.

Respecto de las chances del peronismo en octubre, el también integrante de Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (SEMUN), remarcó que "es importante crear un gran frente de unidad del peronismo".

"Hablamos con Felipe Solá, Lavagna y vamos a hablar con cada uno de los compañeros y compañeras que busquen la unidad",

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios