Jorge Triaca, vuelve de sus vacaciones de Chapadmalal, El Oficialismo le empieza a soltar la mano el Ojo de la Tormenta es cada ves más grande

En medio del escándalo generado con la empleada doméstica, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, adelantó ayer sus vacaciones y partió rumbo a Chapadmalal, mientras que el bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ reclamó que concurra al Congreso para brindar "explicaciones".

El oficialismo le empieza a soltar la mano,  al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, con las supuestas contrataciones irregulares en el  Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y la polémica con su ex empleada.

En esta oportunidad fue el Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, quien se refirió a la tormenta que tiene en su epicentro a Triaca, pero que parece salpicar a todo el gobierno. “Cometió dos errores importantes. Espero que eso no le impida seguir trabajando para el país”, señaló Pinedo, distanciándose del ministro, para evitar "quedar pegado" a la pérdida de imagen que atraviesa el titular de la cartera laboral.

A pesar de ello, el dirigente del PRO consideró que el conflicto no debilitó a Triaca, quien deberá negociar la puesta en marcha de la reforma laboral impulsada por el gobierno. “Tiene un diálogo desde la cuna con el sindicalismo”, sostuvo. 

En tanto, las declaraciones de Pinedo se suman a las manifestadas tímidamente por el jefe de Gabinete,  que también consideró como un “error” el nombramiento de su empleada doméstica como parte del gremio marítimo intervenido. 

Aunque los referentes del gobierno de a poco comienzan a distanciarse de Triaca, fue el diputado de Cambiemos Facundo Garretón, quien se lanzó a criticar al funcionario con dureza y señaló que las pedidas de disculpas que había esbozado el ministro “no son suficientes”. 

"Creo que Jorge viene con una seguidilla de ‘errores' que este Gobierno vinimos a cambiar, no se trata solo de honestidad ni de ’no robar’, esto debe ir mucho más allá, se trata de no nombrar amigos ni familiares para darles un sueldo que pagamos todos”, advirtió el diputado por Tucumán.  

Al tiempo que reforzó su mensaje: “Los que nos involucramos en política lo hicimos para subir la vara de la transparencia. En Cambiemos debemos hacer honor a nuestro nombre y que el cambio, como debe ser, empiece por casa".



.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios