La Casa Rosada en Movimiento El Presidente formalizará su convocatoria a todos los sectores para negociar una serie de consensos básicos con el partido que gane las elecciones

La Casa Rosada en Movimiento El presidente Macri formalizará su convocatoria a todos los sectores para negociar una serie de consensos básicos que se transformarán en un compromiso para el próximo gobierno, independientemente del partido que gane las elecciones.

Fuentes oficiales confirmaron a nuestros Medios Política y Casa Rosada La Voz de los Gremios que a través de una carta firmada por el propio jefe de Estado se llamará al diálogo a Cristina Kirchner y a todos los precandidatos presidenciales. En esa lista se encuentran Juan Manuel UrtubeySergio MassaRoberto LavagnaDaniel Scioli y Miguel ángel Pichetto.

El diálogo está cimentado sobre algunos coincidencias básicas que tiene que alcanzar toda la sociedad argentina. Acá no estamos discutiendo personas o liderazgos. Es un diálogo que está abierto a todos los dirigentes, no solamente los políticos", resaltó el canciller Jorge Faurie en conferencia de prensa tras la habitual reunión de gabinete encabezada por Mauricio Macri.

La ex Presidente en el Calafate Santa Cruz , no se expedirá sobre el tema hasta ese momento. Dirigentes que la rodean aseguraron en diversas entrevistas que es improbable que la senadora acepte la convocatoria.

Dirigentes  se mostraron reticentes a un acuerdo: ambos coincidieron en calificar la medida como "marketinera" y no como una necesidad real de acordar políticas públicas.

ScioliPichettoUrtubey y algunos gobernadores ya confirmaron que participarán del diálogo.



La Casa Rosada ampliará la convocatoria a la Iglesia católica, a la Iglesia evangélica, a las cámaras empresarias más importantes (G6, AEA, CAME), a los 24 gobernadores y a la CGT.

"Están preparando las cartas de la convocatoria ampliada. Van a salir en estas horas", remarcaron fuentes oficiales. 

Ayer, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, se manifestó en las últimas horas a favor de un "diálogo fructífero, lo más amplio posible y con agenda consensuada".

"Nosotros creemos en la posibilidad de un diálogo fructífero y le pedimos al Señor que los argentinos tengamos el coraje de poder dialogar entre nosotros para sacar el país adelante"


La Casa Rosada insistió este mediodía que el acuerdo de consensos básicos que empezó a tejer con un sector de la oposición "está abierto a todos los dirigentes" y ratificó que la ex presidenta Cristina Kirchner será invitada a formar parte del diálogo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios