Demasiado calor antente esta situación, miles de usuarios se quejaron porque pasaron la calurosa noche sin electricidad y, a las 7.30 de este miércoles, los cortes de luz afectaban a casi 85 mil usuarios de Edenor y Edesur.

Demasiado calor antente esta situación, miles de usuarios se quejaron porque pasaron la calurosa noche sin electricidad y, a las 7.30 de este miércoles, los cortes de luz afectaban a casi 85 mil usuarios de Edenor y Edesur.

El número de hogares sin suministro fue bajando a lo largo de la madrugada. A la medianoche la cifra era de 145 mil, a las 6.00, bajó a 83.957, mientras que a las 7.30 el número descendió a 74.535 usuarios, 55.306 de Edesur y 19.229 de Edenor, según figura en las páginas oficiales de las compañías.

Entre las localidades bonaerenses más afectadas se encuentran San Miguel, San Fernando, Moreno, Hurlingham, José C. Paz, Escobar, Tres de Febrero y Tigre, todas con servicio de Edenor. Mientras que en Capital Federal, por el lado de Edesur, los principales afectados era usuarios de barrios como Recoleta, San Telmo, Flores y Almagro.

Mientras que partidos bonaerenses como Almirante Brown, Avellanedas, Berazategui, Esteban Echeverría, Quilmes y San Vicente también se encontraban sin energía.   Durante el día de ayer, Edenor contó un total de 263.303 usuarios afectados, en tanto que 213.703 era el número de Edesur.

En medio de la ola de calor, siguen los masivos cortes de luz en Buenos Aires A pesar de la lluvia de anoche, las temperaturas previstas para este miércoles seguirán altas, con una mínima de 24 a una máxima de 33 grados, con vientos moderados del sector norte. Para la tarde existe una baja probabilidad de chaparrones o tormentas aisladas, aunque lentamente comenzaría a llegar el tan esperado alivio del calor.

 Para el jueves, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo parcialmente nublado o nublado, vientos moderados del sector sur, rotando al sudeste y al este por la tarde, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 28. La inestabilidad volverá el viernes, para cuando se espera nubosidad variable, tiempo inestable, y vientos moderados del sector este, rotando al sector norte cambiando al sector sur, con una mínima de 23 y máxima de 30 grados

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios