Unión Ferroviaria
  • 09 de mayo de 2020


El Grupo Empresario Camargo Correa Capitales Brasileños, Propietaria También de Loma Negra
La Unión Ferroviaria anunció que Ferrosur pagará el 100% del salario a su personal


LOS FERROVIARIOS MUEVEN EL MUNDO
El Grupo Empresario Camargo Correa Capitales Brasileños, Propietaria También de Loma Negra
La Unión Ferroviaria anunció que Ferrosur pagará el 100% del salario a su personal
La UF enfatizó que sentaron precedentes para que las patronales "no se aprovechen de la emergencia sanitaria para podar los sueldos"
Bajo la premisa de que aquellas empresas que estén en condiciones abonen el 100% del salario a sus trabajadores, el titular de la Unión Ferroviaria (UF) Sergio Sasia anunció que arribaron a un acuerdo con Ferrosur que abonará el importe total de los sueldos de abril,
Compañía con la que existía un conflicto sostenido en las últimas semanas ya que esa firma del transporte de cargas pretendía aplicar “una poda salarial a resguardo del COVID-19 Pandemia
No Participaron en las Ganacias. Ahora, querían repartir Pérdidas, la Unión Ferroviaria no lo permitió a estricta defensa de los intereses de sus trabajadores”, resumió Sasia. Ferrosur, en medio de la puja con la UF, le solicitó al ministerio de Trabajo de la Nación su ingreso al Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC).
Estamos dejando muy en claro y públicamente que por cada compañero que trabaja bajo los riesgos del Covid-19 está intactos sus derecho a percibir la remuneración que le corresponde.
Más allá de la pulseada con Ferrosur, Sasia avaló el acuerdo firmado entre la CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA) la semana pasada en la certeza de que también aquellos empleadores que están en condiciones no pueden efectuar recortes remunerativos.
LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES NO SE NEGOCIAN

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios