BUSCAR
VISITA NÚMERO:
Inicio Política Sociedad Turismo Policiales Deportes
Espectáculos Profesionales Tecnología Economía Videos Contacto
Espect谩culos
Espectaculos. Nacional e Internacional El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Naci贸n los 365 d铆as del a帽o (Cinco Bandas)
Festival
Cinco bandas en la nueva edici贸n del Buenos Aires Calling
Chillan Las Bestias, Zubeld铆a, Los Barenboim, Atr谩s Hay Truenos y Las Ligas Menores ser谩n parte de la nueva edici贸n del festival Buenos Aires Calling, donde se presenta parte de lo m谩s destacado de la escena independiente y emergente local, este domingo en el Centro Cultural Caras y Caretas.
 festival

Cinco bandas en la nueva edición del Buenos Aires Calling

Chillan Las Bestias, Zubeldía, Los Barenboim, Atrás Hay Truenos y Las Ligas Menores serán parte de la nueva edición del festival Buenos Aires Calling, donde se presenta parte de lo más destacado de la escena independiente y emergente local, este domingo en el Centro Cultural Caras y Caretas.



"La condición es que las bandas sólo pueden tocar una vez en la vida en el festival. Luego no pueden repetir. Así nos garantizamos de que en el que viene va a ver algo nuevo. Nuevo de verdad. Por lo menos para los que vienen todos los años",  Gustavo de Ultrapop, organizador del evento.

El Buenos Aires Calling siempre se hace el Día del Trabajor, para, explicó Gustavo, "reivindicar el carácter de trabajador que deberían tener los artistas y que cuesta tanto entender".

"Se eligió esa fecha para celebrar y festejar los valores que ese día propone", agregó el titular del sello Ultrapop, que edita desde hace 20 años a artistas locales, como Richard Colleman o Gillespi, o a internacionales, como los últimos trabajos de Queens of The Stone Age, Garbage o Björk.

Además de organizar el Buenos Aires Calling, Gustavo es el vocalista de Los Barenboim, que acaban de editar su primer disco con temas propios y que preparan otra placa que grabaron junto a Bender y Paterimón.

"Los tres grupos estuvimos juntos en un mismo estudio en una serie de improvisaciones entre el post punk y la música bailable que derivaron en un disco impresionante de siete canciones para bailar con los dientes apretados. Sale el mes que viene", informó.


Para este domingo, Los Barenboim tienen pensado un set de 9 canciones en 25 minutos en "un ensamble procaz", mientras que en agosto sacarán un disco con canciones del indie local de bandas como Suárez, Estupendo y Avant Press.

Chillan Las Bestias será uno de los platos fuerte de este domingo y su pianista Franco Varise afirmó que el evento "tiene algo de especial porque sobresale como un acontecimiento que ya es clásico en esta ciudad".

Con respecto al futuro de esta banda que reúne a cuatro ex ángela Tullida, al ex baterista de Pettinato and The Pesimistics (José Navarro) y al cantante Pedro Daltton, Varise indicó que el grupo trabaja en "un segundo disco más elaborado, un poco más accesible", pero "oscuro y medio psicótico".

Atrás Hay Truenos, grupo formado por músicos neuquinos, apareció hace unos años como una reveladora frescura dentro del under porteño con su rock estilizado y crudo y, pese a no sentir que haya sido de esa forma, el cantante y guitarrista Roberto Aleandri reconoció que los Truenos sí forman parte "de un grupo de bandas y artistas con una mismo visión acerca de la belleza".

"La vida en Buenos Aires es un proceso duro y largo de acostumbrarse, y pese a que extrañamos nuestro barrio en Neuquén, también conocimos personas muy buenas en esta ciudad y eso te hace querer el lugar donde estas", dijo el baterista Héctor Zúñiga, quien aclaró que para la segunda mitad del año preparan el lanzamiento de su nuevo trabajo.

El ex guitarrista de la banda Subsole, Ignacio Zubeldía, dará un show acústico, sólo con su guitarra en "un formato súper simple" y en el que sus canciones "parecen funcionar bien".

Con una impronta de cantautor, Zubeldía sostuvo que el próximo disco, a ser grabado en el segundo semestre del año, "si bien no va a ser AC/DC va a tener una paleta de sonidos más amplia" que su disco debut "Cruz del Sur", de 2013.

El guitarrista, además, indicó que "'Cruz del Sur' fue un disco solitario -agregó el guitarrista-, en el que traté de no depender de otra gente, y en ese sentido la guitarra acústica fue una elección funcional. El próximo disco no lo estoy pensando con esa limitación, así que seguramente va a tener un rango dinámico más amplio y un sonido más eléctrico".

"Es difícil -comentó Gustavo de Ultrapop- armar estas fechas. La gente en la ciudad perdió la curiosidad. Prefieren quedarse en casa viendo televisión o investigando en internet y cuando salen lo hacen a cenar o a algún evento masivo o vendido por la televisión".





El tiempo en tu ciudad

Lo último
Pol铆tica Nacional e Internacional El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Naci贸n (Producci贸n Industria crecio 3,6% en Agosto)
+Ampliar

Pol铆tica Nacional e Internacional El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Naci贸n( CAME TRIACA - TARRIO)
+Ampliar

 
Lo Más Leído
 
1- Casa Rosada ya se viene la noche un marcado clima de fin de ciclo
2- El presidente estadounidense, Barack Obama, visitar谩 la Argentina el 23 y 24 de marzo pr贸ximos, anunci贸 hoy la Casa Blanca.
3- La Casa Rosada es la casa de todos los argentinos. Si siempre tuviste ganas de visitarla, a partir de este fin de semana vas a poder hacerlo.

 


 
Tarsis - Diseño Web


















noticia