BUSCAR
VISITA NÚMERO:
Inicio Política Sociedad Turismo Policiales Deportes
Espectáculos Profesionales Tecnología Economía Videos Contacto
Política
Política Nacional e Internacional. El Diario desde Casa Rosada los 365 días del año (Mercado Interno)
Los días que corren no son para nada calmos. Se observa a los ahorristas sumamente inquietos ante una economía que no logra despegar y frente a un escenario incierto de cara a las legislativas de octubre.
La cartera ideal: acciones y bonos que eligen en la City para cubrirse en la previa electoral y ganar a largo plazo
La economía sigue fría y el panorama político luce incierto. Los ahorristas están intranquilos y los llamados a los asesores de inversión se multiplican. El armado de un buen portfolio permite no sólo resguardar el capital. También, aprovechar el posible despegue de varios papeles aún baratos

Los días que corren no son para nada calmos. Se observa a los ahorristas sumamente inquietos ante una economía que no logra despegar y frente a un escenario incierto de cara a las legislativas de octubre.

Tienen sobradas razones para permanecer intranquilos, ya que una mala elección del oficialismo abriría un gran signo de interrogación sobre la continuidad de las medidas tomadas por la administración Macri.

A esto se suma la noticia negativa que llegó desde el exterior, respecto a la decisión de Morgan Stanley de mantener a la Argentina en el grupo de los mercados "de frontera" y postergar su ascenso a la categoría "emergente".

Por lo pronto, el hecho de no haber recibido ese upgrade dilata la posibilidad de que los grandes fondos de inversión internacionales sumen papeles argentinos a sus carteras.

Como si todo lo anterior fuese poco, en la City también influye el clima externo enrarecido, que muestra a Brasil complicado, a Europa lidiando con el Brexit y a Estados Unidos haciendo lo propio con Donald Trump.

Producto de este panorama -local e internacional- la plaza bursátil argentina mostró en junio una marcada inestabilidad, que quedó reflejada en continuos altibajos y en la pérdida de rentabilidad.

No obstante, si se amplía la mirada hacia todo el año en curso, se observa que el Merval logró acumular una interesante ganancia, cercana al 25%.

Este rendimiento doblega a la inflación del mismo período y también supera con creces al dólar, que prácticamente se encuentra en un nivel similar al de fines del 2016.

A contramano del frío panorama que azota a varias industrias, quienes sí están trabajando a full son los asesores de portfolios y operadores de la City.






El tiempo en tu ciudad

Lo último
Política Nacional e Internacional El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Nación (Producción Industria crecio 3,6% en Agosto)
+Ampliar

Política Nacional e Internacional El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Nación( CAME TRIACA - TARRIO)
+Ampliar

 
Lo Más Leído
 
1- Casa Rosada ya se viene la noche un marcado clima de fin de ciclo
2- El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará la Argentina el 23 y 24 de marzo próximos, anunció hoy la Casa Blanca.
3- La Casa Rosada es la casa de todos los argentinos. Si siempre tuviste ganas de visitarla, a partir de este fin de semana vas a poder hacerlo.

 


 
Tarsis - Diseño Web


















noticia