BUSCAR
VISITA NÚMERO:
Inicio Política Sociedad Turismo Policiales Deportes
Espectáculos Profesionales Tecnología Economía Videos Contacto
Pol铆tica
Pol铆tica Nacional e Internacional El Diario desde Casa Rosada y Congreso de la Naci贸n los 365 d铆as del a帽o (Octubre mes Clave
Rutas, autopistas y el "铆ndice asfalto" en un r茅cord hist贸rico: Macri apura el plan de obra p煤blica para ganar en octubre.
PRESIDENCIA MAURICIO MACRI

Por Norberto Romano


Entre Enero y Mayo, el monto de proyectos licitados se multiplicó por cuatro. El mes pasado se superaron los $43.000 millones. Se realizarán 5.500 kilómetros de rutas nacionales mediante el sistema de Participación Público Privada (PPP). ¿Alcanza este boom para calentar la economía? Lo que viene

Durante mucho tiempo, "corrupción" y "obra pública" viajaron de la mano.

Publicidad

El macrismo quiere ponerle fin a esta asociación, en un contexto en el que todo proyecto de envergadura ejecutado durante en el kirchnerismo, y solventado con dinero estatal, aparece sospechado

El escándalo Oderbrecht es un fiel exponente sobre cómo se construyeron los mecanismos y fluyeron los contactos entre empresarios y políticos con el mero objetivo de apropiarse de millonarios fondos.

En medio de una campaña electoral que va ganando en intensidad, todo lo que va saliendo a la luz sobre este caso es utilizado por el Gobierno para profundizar la "grieta", polarizar y mostrar el peor costado de la administración de Cristina Kirchner.

Claro que Mauricio Macri tiene por delante un enorme desafío: validar que su gestión puede impulsar la obra pública sin sospechas de corrupción

Por lo pronto, debe probar que ahora todo se planifica y ejecuta sobre un manto de transparencia, aun cuando los proveedores del Estado en muchos casos son los mismos.

El otro reto, no menor, es recalentar la actividad económica en el cortísimo plazo. Sin las prometidas inversiones del sector privado, el Estado quedó como el principal impulsor.






El tiempo en tu ciudad

Lo último
Pol铆tica Nacional e Internacional El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Naci贸n (Producci贸n Industria crecio 3,6% en Agosto)
+Ampliar

Pol铆tica Nacional e Internacional El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Naci贸n( CAME TRIACA - TARRIO)
+Ampliar

 
Lo Más Leído
 
1- Casa Rosada ya se viene la noche un marcado clima de fin de ciclo
2- El presidente estadounidense, Barack Obama, visitar谩 la Argentina el 23 y 24 de marzo pr贸ximos, anunci贸 hoy la Casa Blanca.
3- La Casa Rosada es la casa de todos los argentinos. Si siempre tuviste ganas de visitarla, a partir de este fin de semana vas a poder hacerlo.

 


 
Tarsis - Diseño Web


















noticia